Conozca a la productora del “Baileys chileno”

04 Diciembre 2012

En el marco de la Expo Fosis Regional 2012 encontramos a esta particular emprendedora de licores artesanales, quien se autodefine como “una fiel representante de Illapel.”

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Ana Pereira, es oriunda de Illapel y desde hace casi 10 años que es productora de licores artesanales, los cuales vende en diferentes lugares.

La emprendedora nos cuenta que desde un comienzo la empresa nació para ser trabajada en familia, “trabajo con mis hijas, todos aportamos nuestro granito de arena para crecer.” Señala.

Dentro de los licores que producen se pueden encontrar más de 20 sabores, desde arándano, manjar, huevo, canela, membrillo, piña, boldo, yerba buena, entre otros. Los cuales en palabras de su creadora “sirven como aperitivos o bajativos, todos son productos naturales, sin aditivos ni colorantes.”

Los precios van desde $2.500 a $4.000 pesos. Ana nos confiesa que uno de sus productos estrella es el licor de manjar, el cual autodefine como “el baileys chileno.”

Pereira tiene muy arraigado el sentido de pertenencia, por ese motivo cuenta que “somos del Valle del Choapa, y queremos darle identidad a nuestro valle, lo representamos fielmente, ya que la etiqueta de las botellas tiene un logo que configura un petroglifo de nuestra zona y nosotros tenemos muchos petroglifos allá. Así que siento que represento fielmente a mi ciudad Illapel.”

Finalmente menciona que la iniciativa del Fosis, “es buena, ya que siempre es necesario cuando una está recién empezando; yo llevo 8 años en esto y gracias a Dios, ellos –el Fosis- siempre me han tomado en cuenta y te ayudan a ir progresando con el tiempo.”

Comentarios

Imagen de Emilio Aldea

Les escribo desde Toronto,

Les escribo desde Toronto, Canada. Quiero saber si mandan pedidos internacionales. Si no, las tendre que visitar en Illapel en mi proximo viaje. Un Abrazo y mucha suerte

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.