Dato culinario: Nuevo local exclusivo de empanadas se instala en La Serena

18 Julio 2018

Una tradicional fábrica de empanadas decidió abrir una nueva tienda en pleno centro comercial de la capital regional.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Bakery es una tradicional fábrica de alimentos que lleva 12 años en el mercado local, basando su éxito en la gran variedad de empanadas de calidad que ofrece, desde las típicas de pino y queso hasta las napolitanas.

Desde fines de mayo pasado, esta empresa familiar inició una etapa de expansión inaugurando un nuevo local ubicado en pleno centro de La Serena, dejando atrás sus inicios en el cual se cocinaban sus productos en un horno casero.

Claudia Andrade, propietaria de Bakery, lleva adelante este negocio junto a sus hijos, el cual comenzó preparando las empanadas en la cocina de su casa hasta que “fue tomando más fuerza, se transformó en una fábrica y ya tenemos un puesto de venta frente al Mall (Plaza La Serena) con mucha afluencia de gente; esto nos dio la oportunidad de pensar en tener una sucursal”, sostuvo la empresaria, meta que finalmente logró al inaugurar un nuevo local ubicado en la calle Arturo Prat 544, local 105, en La Serena.

La decisión de atreverse a dar este pasó la tomó a partir de las capacitaciones y asesorías gruatuitas y personalizadas que recibió por parte de los profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, entidad que le ayudó a dar una administración más profesional a su negocio, entre otras acciones.

“Me di cuenta que necesitaba ayuda, porque ya no era algo doméstico lo que estaba haciendo, sino que requería ordenamiento”, sostuvo. Además, gracias a este acompañamiento, la empresaria accedió a una línea preferencial de financiamiento con una entidad bancaria, que le permitió obtener un crédito con condiciones más convenientes.

Este apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec se ha traducido en más ventas, obtención de ganancias a través del ordenamiento administrativo y generación de empleo. Bakery da trabajo permanente a 11 personas.

Quines estén interesados en conocer los productos de Bakery pueden visitar su fanpage de Facebook @bakeryempanadas o contactarla en el número +569 6688 4480 para solicitar envíos a domicilio o para realizar consultas.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.