De Coquimbo al mundo: “Martú” es éxito en ventas planetario

31 Mayo 2017

Coleccionistas de todo el mundo fijan su atención en el exitoso emprendimiento de joven coquimbana.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Desde hace 4 años coleccionistas de correas de relojes norte americanos, canadienses, alemanes y de otros países de Europa han puesto sus ojos en “Martú”, emprendimiento regional que nace en un pequeño taller en Coquimbo, liderado por la joven empresaria Andrea Tugas.

El 2013, Andrea y su pareja venían arribando a la región cuando recibieron la noticia que serían padres, motivo que los llevaría a canalizar sus principales gustos; los relojes y el diseño en este proyecto. “Ahí comenzó  nuestra aventura, cuando llegamos nos ofrecimos de ayudantes en una talabartería del centro de Coquimbo, en donde nos enseñaron el oficio maravilloso de trabajar el cuero, de conocerlo y saber cómo tratarlo. Ahí ya sentíamos que todo tomaba forma, y fue cuando creamos nuestras primeras 4 correas, líneas que se mantienen hasta ahora como preferidas de nuestros compradores y regalonas nuestras” cuenta Tuga.

La emprendedora señala que la clave del prometedor inicio de su negocio que cuenta con el apoyo de Sercotec es “la de ofrecer artículos de calidad, con todo el proceso a mano, siendo cada correa única, ajustados  a medida y con detalles que hablan de la personalidad de su dueño. También nos identifica la responsabilidad, rapidez y la posventa, haciéndonos cargo de cualquier detalle”.

Cada día la empresaria revisa la lista de pedidos que llegan desde diversos rincones del mundo, a partir de eso  se seleccionan los cueros – de avestruz o vaca-  se comienza con los cortes y medidas,  para posteriormente pasar al armado y pintado si el modelo lo requiere. Al día, Andrea fabrica entre 9 y 14 correas, teniendo cada confección su tiempo específico según los detalles que requiera.

El éxito de “Martú” ha llevado que esta pequeña empresa haya sido una de las que más ventas generó a nivel nacional el 2016 a través de “Ebay”, demostrando las ventajas que generan estas vitrinas digitales cuando se desarrollan emprendimientos que apuntan al extranjero. “Hemos logrado que nuestro proyecto mantenga un aumento progresivo y continuo de ventas. Creo que eBay es una muy buena plataforma, que aún no es muy utilizada en nuestro país. Más allá de las ventas, de lo que estoy muy orgullosa es de mantener un 100% de calificaciones positivas de nuestros clientes”

Tugas cuenta que la apuesta ahora es seguir consolidando su negocio, mejorando la oferta de productos y el proceso de producción de las correas de cuero, para la cual ha sido importante el beneficio que recibió por parte de Sercotec a través del programa Crece Abeja, que entrega fondos de hasta 6 millones de pesos a micro empresarias. “Con estos recursos pude adquirir nueva maquinaria, que me va a permitir mejorar mis tiempos de producción, diversificar productos, ya que ahora también fabrico billeteras o estuches para cámaras fotográficas. Además de capacitarme, ya que también trabajo con su Centro de Desarrollo de Negocios La Serena”.

Si quieres conocer más acerca de este emprendimiento lo puedes encontrar en www.marthuleather.com.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.