Del Limarí al mundo: “El Pajarete”, una bebida chilena que sorprende en Expo Milán

20 Agosto 2015

“Don Amable”, de la Viña Secretos del Valle de Tulahuén, es el nombre del vino dulce que dijo presente en la cita internacional que lleva por lema «Alimentar el planeta, energía para la vida».

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

Primero fue  por su nombre, luego por su sabor, así llamo la atención el vino dulce con denominación de origen chileno y que despertó la curiosidad y deleite de las miles de personas que han llegado al gran evento del país de la escuadra azurra.

Vino licoroso, fino y delicado, así describen sus productores al pajarete “Don Amable” que se elabora, al igual que la Cerveza Atrapaniebla (que por estos días también se luce en Expo Milán) en la Provincia del Limarí.

Y es que la cantidad de premios y reconocimientos que “Don Amable” ha logrado, fue el impulso que tuvieron para embarcarse a Milán y presentar  este vino que fue beneficiado por Corfo a Través del Proyecto Asociativo para Microempresas (PAM)  que beneficio a la Cooperativa Ovalle Norte Verde.

Al igual que a cerveza hecha con agua de niebla: “Atrapaniebla”, las botellas que contemplaron para deleitar a los miles de asistentes, 48 en total, no dieron abasto para satisfacer la buena recepción de los comensales.

Arturo Peralta, Gerente de la Cooperativa Ovalle Norte Verde, indicó que, esta presentación tuvo  un éxito que no dimensionamos, ya que las autoridades presentes, así como el público, quedaron encantados con los sabores y delicados tonos del vino pajarete. Además añadió que: para que la presentación fuera un éxito se decidió llevar una cierta cantidad de productos típicos de la zona, dentro de los cuales se encontraban quesos de alta calidad, vinos, y por supuesto , el Pajarete .

El Director Regional de Corfo Coquimbo, Andrés Sánchez, indicó que, estamos muy contentos por el impulso que como Gobierno, a través de Corfo, hemos dado a la Cooperativa para que desarrollen sus negocios y cumplan el sueño que tienen en común,  que es potenciarse y crecer. Estamos redoblando nuestros esfuerzos para que los emprendedores mejoren sus capacidades blandas (en este caso agrupadas en esta cooperativa) eso es una de nuestras prioridades.

Además añadió que, Los diez empresarios de la Cooperativa Norte Verde se reúnen con el fin de nivelar estándares, ampliar la oferta, agregar valor en sus productos y diversificar mercados. Se definió como objetivo abordar el mercado gourmet, para el cual se han determinado brechas individuales y asociativas, desarrollando una estrategia que permita incursionar en estos nuevos canales comerciales, superando las barreras de entrada y limitando el riesgo. Prueba de esto es este gran salto para dar a conocer  su oferta en un evento tan importante como lo es Expo Milán.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.