Emprendedoras de La Serena participarán en Feria de Navidad de Fondo Esperanza

18 Diciembre 2013

20 emprendedores de diferentes partes de Chile serán los protagonistas del Bazar Fondo Esperanza: Una Navidad hecha a mano. La iniciativa, que tendrá lugar en el Mall Espacio M, ubicado en Morandé con Compañía, en Santiago Centro.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cecilia Arancibia y Vilma Zepeda son emprendedoras de La Serena. Cecilia combina la técnica del soft con tejidos a crochet y Vilma utiliza la técnica del trabajo en fieltro para crear productos como aros, pinches, telas, sobreros y collares, de Estas dos emprendedoras, junto a otros 18 microempresarios de diferentes lugares de Chile, serán parte del “Bazar Fondo Esperanza: Una Navidad hecha a mano”.

La feria navideña, organizada por la institución de desarrollo social, tendrá lugar en el Mall Espacio M, ubicado 
en la intersección de las calles Morandé con Compañía, en pleno centro de Santiago, y se llevará a cabo durante los días 18, 19 y 20 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas.

El fin de la actividad es hacer visible - a través de los 20 microempresarios seleccionados- el trabajo de los casi 80 mil emprendedores de Fondo Esperanza (FE) existentes en todo Chile. 

A la vez, se busca otorgar un sentido especial a los regalos de Navidad, ya que los productos de la feria son fabricados de manera artesanal.

Además, los visitantes a la actividad podrán adquirir productos diseñados en crin, cuero, soft, cerámico en frío, crochet, goma eva, etc, así como también, adornos de Navidad, plantas, pan integral con semillas, artículos para mascotas, velas, entre otras cosas. 

Vilma Zepeda, quien viajará desde La Serena a Santiago para ser parte de la feria, asegura: “Me levanto y me acuesto siendo artesana. Es lo que quise hacer toda mi vida”. Tal vez esa pasión por la artesanía es, en parte, herencia de sus padres. “Ellos tejían a telar y me enseñaron cuando era más chica”. 

Por otro lado, Cecilia está como una hormiguita, produciendo al máximo junto a su hija y su nuera, para llevar toda la mercadería a la feria de Navidad que realizará Fondo Esperanza en Santiago.

“Una amiga vio una de corona de Navidad que le hice a un cliente hace poco, ¡me pidió como cinco más! Le dije que no podía, que todo lo que estaba fabricando se va a Santiago”, cuenta Cecilia.

De esta forma, el “Bazar Fondo Esperanza: Una Navidad hecha a mano” se transforma en el panorama ideal para quienes deseen sorprender a sus seres queridos con regalos de bajo costo y totalmente especiales.