Emprendedoras enseñan a escolares de la región las claves para idear negocios

29 Marzo 2014

En el lanzamiento de iniciativa apoyada por Corfo, los estudiantes del colegio Bernardo O´Higgins de La Serena participaron en un breve taller donde pudieron dar forma a sus ideas. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Babytuto es un portal de e-commerce que acompaña a los padres y  amigos  en  el desarrollo  de un  bebé, entregando de manera personalizada  información, productos  y servicios para este proceso, idea que nació luego que un grupo de jóvenes profesionales viera que no existía una empresa local que diera respuesta a las necesidades en este rubro.

Con menos de un año de vida, sus creadores ya dan cuenta de un negocio exitoso y con una alta proyección de crecimiento, lo que ha sido posible gracias a algunas claves que dos de las fundadoras de esta iniciativa compartieron con estudiantes del colegio Bernardo O´Higgins de La Serena. 

Este taller se efectuó dentro de un proyecto ejecutado para promover una cultura emprendedora al interior de los colegios de la Región de Coquimbo, el cual es ejecutado por la ONG Innovacien con cofinanciamiento de Corfo. La idea de esta iniciativa, en la cual participan 7 establecimientos educacionales, es facilitar el desarrollo de un ecosistema emprendedor que genere un cambio en las capacidades tanto de los niños, como también de los profesores.

Gustavo Dubó, director regional (S) de Corfo, indicó que “en Corfo somos unos convencidos de que para que el país siga creciendo, se debe seguir fortaleciendo el emprendimiento. Por ello queremos que las personas cumplan sus sueños y este tipo de proyectos permiten lograr este objetivo, ya que le entrega a los estudiantes de enseñanza media un conjunto de habilidades que les abrirá nuevas oportunidades una vez que egresen, tales como la importancia del trabajo en equipo y la realización de proyectos colaborativos. Creemos que sembrar este tipo de semillas hoy nos dará frutos en el futuro”.

Este proyecto, en una primera fase, permitió que los docentes de estos colegios adquirieran nuevas herramientas para promover la creación de algún emprendimiento, para lo cual durante el segundo semestre del año pasado participaron en talleres sobre las necesidades e intereses de los clientes y la difusión y promoción online de productos y servicios, entre otras materias. A partir de marzo de este año, a estos talleres se sumaron los estudiantes de los colegios seleccionados, quienes deberán crear proyectos colaborativos para aplicar lo aprendido.

Esta iniciativa tiene un presupuesto cercano a los 70 millones de pesos, de los cuales un 78% fue aportado por Corfo.

Colegios Participantes:

1. Colegio de Administración y Comercio: El Ingenio, Ovalle.

2. Liceo Politécnico, Ovalle.

3. Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, La Serena

4. Colegio San Martín de Porres, La Serena

5. Colegio Bernardo O`Higgins, La Serena

6. Colegio Diego de Almeyda, Coquimbo

7. Colegio María Educa, Bosque San Carlos, Coquimbo.