Emprendedores de la Región de Coquimbo ofrecen innovadores productos y servicios

18 Octubre 2019

Más de 60 stands y diferentes actividades se realizarán en la feria organizada por Sercotec y que se desarrollará entre el 16 y 18 de octubre en el marco de la Semana de la Pyme. 

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Mermeladas orgánicas, cosmética natural con base en aceite de pepa de papaya, tejidos artesanales, chocolates 100% cacao y hasta servicio de lavado de automóviles son parte de la oferta que micro y pequeños empresarios y emprendedores de la Región de Coquimbo ofrecen en la Expo Mipe, feria que tiene por objetivo visibilizar y difundir lo que los empresarios locales están haciendo.

Así lo comentó Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec Coquimbo, quien llamó a la comunidad a preferir los productos y servicios locales, “con esta feria se da una vitrina a los micro y pequeños empresarios, para que ellos puedan visibilizar lo que hacen durante los 365 días del año”.

Para Carlos Lillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, “es necesario y vital acompañar a las Pymes desde sus ideas de negocio, haciendo un esfuerzo permanente, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 85,3% del total de las empresas de la Región de Coquimbo”.

La Expo Mipe, ubicada en la Plaza de Armas de La Serena y que se extenderá entre el 16 y el 18 de octubre, reúne a 63 empresarios y empresarias provenientes desde las tres provincias de la región, representando a 10 de las 15 comunas.

Los productos naturales e innovadores son parte de su sello, como las mermeladas orgánicas “Doña Margot”, que ofrece variedad de sabores, “todas las mermeladas que preparo las hago con frutas de mi parcela, que yo misma cultivo y proceso, libre de químicos”, señaló Silvia Lorca, del sector Las Barrancas, en Pan de Azúcar, quien vende mermeladas gourmet de cebolla, physaly, brevas y zanahoria, entre otras.

Un caso similar es el de David Araya, de Illapel, quien vende chocolates hechos de cacao ecuatoriano con su empresa “Oro y Sol”, quien llegó a su idea de negocios buscando mejorar la alimentación de su familia. “Con esta búsqueda nos encontramos con un super alimento que es el cacao, a partir de estas semillas desarrollamos una línea de productos 100% natural, endulzamos con azúcar de caña y tenemos chocolates para veganos”.

Es importante mencionar que la Expo Mipe es una actividad enmarcada dentro de la “Semana de la Pyme” y además de los 63 stands de micro y pequeños empresarios se realizarán espectáculos al aire libre y actividades de dinamización comercial.

Galería Imágenes

  • Emprendedores de la Región de Coquimbo ofrecen innovadores productos y servicios