Emprendimiento regional asesora a centros médicos en la obtención de resolución sanitaria

29 Enero 2021

La empresa está próxima a cumplir 6 años de existencia.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Los servicios de salud se encuentran atravesando una alta demanda, producto de la emergencia sanitaria que se ha prolongado por casi un año en nuestro país. Por esa razón, toma especial relevancia que cumplan con los requerimientos exigidos por los organismos normativos, para asegurar la protección tanto de quienes requieren de sus servicios como de sus propios trabajadores. Esta es la problemática a la responde RESYGEST, un emprendimiento regional que se ocupa de asesorar, gestionar y acreditar el cumplimiento de la normativa sanitaria en centros de salud privados.

Centros médicos, clínicas dentales, laboratorios, centros radiológicos y policlínicas de faenas mineras son algunos de los servicios que conforman su carta de clientes. Eveling Sepúlveda, fundadora de RESYGEST, indicó que “nosotros prestamos servicios profesionales a los organismos de salud que desean trabajar en cumplimiento a la normativa sanitaria y que desean cumplir su obligación de contar con la resolución sanitaria, para así entregar la completa seguridad y calidad de las prestaciones a sus pacientes”.

Según lo explicado por Eveling, su iniciativa surge de sus años de experiencia en el área de la salud y en la entidad fiscalizadora. “Después de mi experiencia en el rubro, pude darme cuenta de que existía un alto número de establecimientos de salud que no cumplían con los mínimos requerimientos normativos, por tanto, no contaban con sus permisos de funcionamiento y eso generó en mí la idea de apoyar a estos prestadores para gestionar sus autorizaciones sanitarias”, explicó. De esta forma, nace en el año 2015 la empresa RESYGEST, nombre que proviene de la combinación de dos palabras: resolución y gestión, que resumen de manera simple la línea principal del servicio que entregan.

En cuanto a la crisis, la emprendedora explicó que “para nosotros, todo comenzó con el estallido, donde disminuyó el sentido de cumplimiento sanitario por parte de los prestadores y, por ende, la necesidad de nuestros servicios. Sin embargo, creemos que cada crisis genera otra oportunidad y para nosotros la emergencia sanitaria ha sido un aporte, debido a que un gran número de prestadores están interesados en acreditar su centro de salud para dar cumplimiento a la normativa sanitaria”.

En términos de sistema de trabajo, Eveling explicó que tuvieron que adoptar una metodología de teletrabajo y remitir las asesorías con sus clientes a las vías remotas, para mayor seguridad.

En esta incursión por digitalizar y optimizar su negocio, Eveling llegó al Centro de Negocios Sercotec La Serena. En esta experiencia, añadió que “han sido un pilar fundamental de contención, de aprendizaje y de acompañamiento. El centro está conformado por un tremendo equipo humano que se la juega día a día para que a sus clientes nos vaya bien”.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que “la excelencia es una cualidad que se premia y el trabajo que ha hecho Eveling y su equipo es tremendamente meritorio. La pandemia ha sido una oportunidad para ellos de ampliar sus horizontes y sabemos que cuando esto acabe, su experiencia los habrá dotado de aprendizajes y, por supuesto, nuevas metas por alcanzar”.

Para quien desee obtener más información sobre el servicio que entrega RESYGEST, puede visitar su sitio web (www.resygestchile.cl) o contactarlos mediante sus redes sociales, donde se encuentran como @resygest.cl. De igual manera, para quien esté interesado en emprender o tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías y capacitaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.