Emprendimientos dieron su puntapié inicial en La Serena durante Copa América

01 Julio 2015

Apostaron a ganar público para sus nuevos negocios, y poner toda la carne a la parrilla frente a la gran cantidad de hinchas que llegaron hasta la capital de la Región de Coquimbo.

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

“La gente fue amable,  tanto los chilenos como extranjeros, es por eso que me siento muy bien y contenta. Y lo mejor es que pude abrir mi negocio a puertas de la Copa América, entonces ahora apostaré a una mayor oferta para todos quienes se acerquen al nuevo estadio” señala María Teresita Prouvay, emprendedora y dueña de la “Gelateria Artesanal”  que instaló frente al remozado Estadio La Portada.  Añadiendo que: “tengo una gran variedad de ofertas para que visiten mi negocio, iniciativa que seguiré potenciándola gracias a su ubicación, la que es muy privilegiada”.

Por otro lado, Pablo Rivas y  Emilia Opaso – una joven pareja emprendedora- plasmaron una novedosa iniciativa para que emprendedores y empresarios de la región den a conocer sus productos a través de “Ciudad Container”. Proyecto que se tomó la Avenida del Mar, y logró cautivar a los turistas con su innovadora apuesta.  Se trata de un container, con espacio para 5 vitrinas que busca ser el primer espacio comercial marítimo en Chile. Al Respecto Rivas, expresó que: “sin el apoyo de Corfo no habría salido este proyecto, y todo hubiese quedado en  una idea. Con su aporte y sus beneficios tenemos este proyecto para la región de Coquimbo y, por qué no para ser un referente a nivel país”.

Al respecto, el director regional de Corfo Andrés Sánchez indicó que: “este proyecto se puede replicar en el país entero, ya que puede servir como un referente –  porque se implementó calidad, diseño y vanguardia al mismo tiempo”. Añadiendo que: “podemos colocar en valor a nuestras ciudades, así como poner en valor nuestras ofertas turísticas, que siempre son estacionarias y debemos aprovecharlas como debe ser”.

El emprendimiento dinámico es un mecanismo clave para la diversificación y sofisticación productiva, por lo que Corfo ve esta vía,  como matriz de desarrollo sostenido.  No debemos olvidar que nuestra región tiene un gran potencial, para explorar nichos económicos innovadores y con valor agregado. “Apostamos a emprendimientos dinámicos  con diferenciación, y eso es  lo que nos identifica como región”, finalizó el Director Regional de Corfo. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.