Empresa de La Serena fabrica “bici tráilers”: Son personalizados

15 Junio 2017

“Bici Manía” permite acoplar el pedaleo. Conoce este emprendimiento a continuación. 

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Cada día son más las personas que optan por utilizar a la bicicleta  como su medio de transporte permanente, una positiva tendencia que se ha visto favorecida con la construcción de ciclo vías, pero donde la comodidad y seguridad son elementos indispensables para transformar estas salidas en viajes placenteros.

Conscientes de esta situación en “Bici Manía”, empresa familiar formada el 2012 en La Serena decidieron dar un salto y sumar a la venta de bicicletas, accesorios y servicio técnico, la fabricación de “bici tráilers yak” carros de paseo que se adosan como verdaderos acoplados a la rueda trasera y  soportan hasta 30 kilos.

Así lo cuenta, Karina Díaz, empresaria a cargo del local que a través de fondos entregados por Sercotec mediante el programa Crece pudo comprar las maquinarias necesarias para construir estos aparatos. “Nosotros somos pioneros en Chile en traer este implemento que se creó en Estados Unidos. Antes teníamos que solicitar las piezas a diferentes personas, se demoraba mucho, y con los fondos que obtuvimos con el programa compramos las máquinas y ahora nos demoramos 2 semanas”

La empresaria sostiene que su  producto ha generado una alta demanda por parte de los “ciclo turistas”.  Díaz agrega que “los jóvenes que practican surf nos piden mucho de estos carros para llevar sus implementos, emprendedores que venden comida por la avenida del mar, pero también personas que les gusta salir a pasear en sus bicicletas al valle o la carretera austral, o por ejemplo los padres que quieren llevar a sus hijos pequeños, o los dueños de mascotas. Nosotros creamos diseños personalizados en base a lo que nos pida el cliente, algunos nos piden con ciertos colores, tapabarros y todo eso lo podemos hacer”.

Karina Diaz destaca los beneficios del carro Jack, cuyo costo varía entre los $130 mil a $180 mil pesos, señalando que “a diferencia de las alforjas, que son estos bolsos que se ponen por los costados de la rueda, el carro no te genera problemas al maniobrar la bicicleta y hace que el pedaleo sea mucho más placentero”.

Bicicleta ajustada a la medida

En el local ubicado en calle Las Encinas 530, sector La Pampa, el equipo de “BICI MANÍA” también promete acabar con las lesiones para los fanáticos de este medio de transporte, dejando la bicicleta ajustada la medida de su dueño en solo 2 horas. “Tenemos el servicio de ergonometría, único en el norte del país, donde subimos a la persona a una bicicleta especialmente diseñada que nos arroja medidas en cuanto a que posición debe tener el asiento o el manubrio o las pedaleras, que luego las traspasamos a la bicicleta de la persona. De esta manera se evitan lesiones en los brazos, muñecas o el cuello, que son las más recurrentes”.

Si necesitas más información la puedes encontrar en el sitio www.bicimania.cl o llamando al 512480330

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.