Empresaria de La Serena logra el sueño de vender sus pastas artesanales en supermercados

19 Marzo 2019

La pequeña productora Lily Paz inició la venta de su producción en los locales Unimarc, un logro que es la consecuencia de años de trabajo y de perseverancia.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

En el mes de la mujer, la pequeña empresaria de La Serena, Lily Paz, logró una meta por la que trabajó durante años, como es la venta de pastas de su marca D’Franco en supermercados, ello luego de que la cadena Unimarc pusiera en exhibición sus productos en varios locales de la zona, un hito que alcanzó con el apoyo del Centro de Negocios SERCOTEC La Serena.

Lily Paz explica que este logro es “una satisfacción personal, ya que ha sido un crecimiento muy grande, porque me doy cuenta de que las mujeres somos capaces de llegar muy lejos, pero tenemos que decidirnos y mirar hacia nuestros sueños, es cierto que no es fácil, pero tampoco imposible”. De este modo, ahora sus pastas pasan desde su pequeña planta de producción ubicada en su casa en el sector de Las Compañías, hasta las salas de venta de una gran cadena del retail.

Fernando Contreras Jara, Director Regional de SERCOTEC, explica que Lily Paz entrega un gran ejemplo para muchas mujeres, ya que muestra que llegar al éxito es “un camino largo, pero de mucho aprendizaje y satisfacciones”, a través del cual ha recibido apoyo del Centro de Negocios que le ha permitido “complementar con todas las fases de un emprendimiento para poder llegar con éxito con sus productos al cliente final, que es lo que interesa para poder rentabilizar un negocio”.

Para el gerente de operaciones de la zona norte de Unimarc, Francisco Chávez, apoyar a los pequeños proveedores locales “es parte de la cultura de Unimarc”. Indicó que son los únicos presentes en todo Chile, “lo que ayuda a los proveedores a expandirse y crecer”.

A la fecha, los productos D´Franco pueden ser comprados en los locales ubicados en El Milagro y en Balmaceda, en La Serena, o a través del teléfono +569 8475 9651.

A su vez, los empresarios que deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.