En la Región de Coquimbo crean cerveza con agua de mar

15 Diciembre 2020

Cerveza creada por joven de Puerto Oscuro mediante el proceso de Osmosis de agua de mar.

El Observatodo >
authenticated user Editor

“Marina” es el nombre de la cerveza creada por Ricardo Altamirano, joven oriundo de la localidad de Puerto Oscuro. ¿Cómo la hizo? En Canela se inauguró una planta de Osmosis inversa, que le permite contar con al menos 5.000 litros de agua potable diaria, siendo una de las primeras bebidas producidas con agua de mar a través del proceso de desalinización. 

Su fabricación partió hace 2 meses y pretende abrirse paso en el amplio mercado de las cervezas artesanales que hay en Chile. Conversamos con Ricardo, ingeniero en alimentos de profesión, quien nos cuenta que la cualidad de ser hecha con agua de mar puede generar mayor interés entre los compradores. 

“Esto comenzó como una inquietud de crear algo innovador, lo que por lo que he visto en Chile no se ha hecho mucho, el tratar de hacer una cerveza con agua de mar desalinizada, para lo que se aprovechó el proyecto que se ganó la caleta Puerto Oscuro con la desalinizadora, así se me dio la idea de hacer esta cerveza y esto también beneficia a la caleta en tema turístico, ya que al ser una cerveza innovadora, creo que llamará mucho la atención de la gente”.

Actualmente la producción de “Marina” es de 20 litros diarios, pero debido a la cantidad de pedidos, su creador planea aumentar la cuota, lo que no se podría haber hecho sin la instalación de la planta de Osmosis inversa, la cual ya se ha implementado en diversas caletas de la Región de Coquimbo. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.