En La Serena dan vida a gimnasio Fitness exclusivo para niños

15 Mayo 2017

Recibe a niños de entre 5 a 13 años con el objetivo de fomentar el deporte y vida sana. 

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Los videojuegos, internet y el poco tiempo que tienen los padres para compartir con sus hijos, son algunas de las causas que han llevado a que muchos niños y niñas lleven vidas sedentarias, con poco espacio para el deporte y alimentándose de mala manera.

Fueron estas las razones que motivaron a Angie Segovia, joven kinesióloga, para que junto a un grupo de profesionales dieran vida a Gym Boys Fitness, gimnasio enfocado en recibir a niños y niñas de entre 5 a 13 años en La Serena. El proyecto comenzó en febrero según cuenta la profesional, “en mi trabajó comencé a ver a muchos niños con obesidad, problemas de alimentación y ahí surgió la idea de formar un grupo multi disciplinario con nutricionistas, médicos, psicólogos y un profesor certificado de zumba”.

Cada lunes, miércoles y viernes los pequeños asistentes de Gym Boys Fitness participan en actividades de acondicionamiento físico, spining, trx y zumba con máquinas e implementos diseñados especialmente para niños las cuales fueron financiadas por el programa Capital Abeja Emprende de Sercotec. “Con este beneficio pude comprar más de la mitad de las máquinas. Lo que hacemos es realizar circuitos de 25 a 30 minutos siempre supervisados por nuestros profesionales, para que así los niños no se aburran. También  trabajamos con niños con algún tipo de discapacidad física, porque comprendemos la importancia de la inclusión” señala Segovia.

La profesional recalca que antes de comenzar a trabajar, cada niño es evaluado por el grupo de profesionales a cargo del innovador emprendimiento, “Antes de subirse a una máquina realizamos una evaluación completa que a nivel general, nutricional, kinésica y si es necesario una evaluación psicológica, para así detectar si hay problemas de ansiedad en ellos.

Beneficios

La kinesióloga destaca los beneficios que genera en los niños y adolescentes el desconectarse de la tecnología por algunas horas y dedicar parte del día a practicar deporte. “A nivel mundial tenemos los índices más altos de obesidad infantil, por lo que es importante que los padres entiendan los beneficios que genera la actividad física. Acá los niños botan el estrés, sociabilizan y se disminuye factores de riesgo, para evitar enfermedades como la obesidad, problemas a huesos, entre otros”.

Gym Boys Fitness La Serena está ubicado en Juan Antonio Rios Sur 551. Mayor información sobre planes y precios se pueden encontrar en su sitio web www.kinesserena.cl o llamando al 512663125.

Galería Imágenes

  • En La Serena dan vida a gimnasio Fitness exclusivo para niños
  • En La Serena dan vida a gimnasio Fitness exclusivo para niños
  • En La Serena dan vida a gimnasio Fitness exclusivo para niños

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.