Exposición traerá 40 emprendedores regionales a la Pampilla de Coquimbo 2015

09 Septiembre 2015

Gastronomía, orfebrería y artesanías de toda la región, fabricadas con diferentes materiales se reunirán desde el 17 al 20 de septiembre en la Pampilla, para cautivar a los visitantes.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Aprovechando las excelentes ventas que se producen en las fiestas patrias y con un escenario conocido a nivel regional y nacional como lo es la Pampilla, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizará la Expo FOSIS 2015 en este evento dieciochero tan tradicional de Coquimbo y del país.

Cuarenta módulos estarán instalados del 17 al 20 de septiembre en medio de la Pampilla de Coquimbo, donde emprendedores de toda la región estarán vendiendo sus productos que giran en torno a las artesanías, los productos derivados de la miel, orfebrería, tejidos y manualidades. De estos microempresarios, 10 serán de la comuna de Coquimbo. 

En relación a la iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos apunta que “realizaremos en la Pampilla de Coquimbo, una exposición con los mejores emprendedores de la región de Coquimbo, y eso va a significar instalar por 4 días a nuestros emprendedores que son desde la comuna de Salamanca por el sur hasta la comuna de La Higuera por el norte, relevando por cierto a los emprendedores de Coquimbo, que tendrán un espacio privilegiado en la Feria como dueños de casa”.

Además agrega que “vamos a poder mostrarle a toda la gente de la región y del país, nuestros emprendimientos ya que la Pampilla es una de las actividades más emblemáticas de nuestro país en la celebración de nuestras fiestas patrias y es una vitrina tremenda para que nuestros emprendedores que están en un muy buen nivel, para que puedan ampliar el mercado en el que comercializan”.

El municipio de Coquimbo se ha comprometido con esta actividad apoyando de gran manera al FOSIS para la realización de la feria, cuya inversión fue de $20 millones para su realización.

El objetivo de la Expo FOSIS es generar espacios de comercialización; aportar al fortalecimiento de redes y al aumento de los ingresos de usuarios y usuarias que han sido apoyados por programas del FOSIS.

Es importante destacar que esta actividad se enmarca en los 25 años que cumple el FOSIS este 2015. La inauguración de esta actividad está programada para el 17 de septiembre a las 13:00 horas y contará con la participación del Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.