Fondo Esperanza abre una nueva oficina en la IV Región

12 Junio 2012
Como una forma de generar mayores oportunidades para los emprendedores en la zona, Fondo Esperanza inaugura su nueva oficina en La Serena.
Corresponsales ... >
authenticated user

En busca de ampliar posibilidades de entregar apoyo a más personas en la Región de Coquimbo, Fondo Esperanza (FE) abre oficialmente las puertas de su nueva oficina en La Serena, con un total de 350 emprendedores que ya reciben el servicio integral que entrega FE.

Fondo Esperanza (FE) es una institución sin fines de lucro con 10 años de trayectoria en el país, en los cuales ha dado crédito a sueños reales a través de una innovadora metodología, que consiste en la entrega de microcréditos, capacitación y promoción de redes a personas en situación vulnerable para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

La inauguración se realizó el día viernes 8 de junio a las 11.00 horas en Pasaje Alberto Coddou #1359, Población Juan Antonio Ríos y contó con la presencia de la Gerenta de Comunicaciones de Fondo Esperanza, Pilar Egaña, y con Paola González, Subgerenta Zona Quinta y Norte de la misma institución.

De las autoridades regionales estuvo en representación del Intendente, la señora Paulina Correa Encargada del Programa Vínculos y Calle; Claudio Pérez, Director de Serena Activa; Cristián Morales, Director Regional de CORFO; Franchesca Figari; Directora Regional de SERNAM y en representación de la Municipalidad de Coquimbo, Jorge Garrido Coordinador de Fomento Productivo. Además de emprendedores apoyados por FE en la capital.

“Es muy importante para CORFO estar en esta inauguración principalmente porque nuestra misión es facilitar el acceso a financiamiento, con la convicción de que tenemos que apoyar a empresas de menor tamaño y es justamente lo que hace Fondo Esperanza (FE). Por eso es que estamos siempre disponibles para trabajar con FE porque ellos apoyan el desarrollo de nuestra región”, cuenta el Director Regional de CORFO, Cristián Morales.

FE actualmente apoya a 52.000 emprendedoras(es), de los cuales un 87% son mujeres. Además, está presente en 197 comunas desde Iquique a Chiloé atendidas en 35 oficinas a lo largo del país. 

Para la Subgerenta de la zona Quinta y Norte de Fondo Esperanza esta inauguración de la nueva oficina, significa un gran paso para el desarrollo del emprendimiento en la región. “Gracias a nuestra presencia muchas mujeres y hombres podrán cumplir sus sueños de emprender y salir adelante a través de nuestro apoyo en microcrédito y sobre todo en la capacitación que les entregamos”, agrega.     

Sin duda que los más beneficiados son los hombres y mujeres que todos los días trabajan por sacar adelante a sus familias. Es por eso que Emilia Contreras está convencida que Fondo Esperanza (FE) es una real ayuda para los que más lo necesitan “Fondo Esperanza me ha levantado la autoestima. Yo ahora sé que soy capaz de salir adelante. Por mucho tiempo golpeé muchas puertas y FE me las abrió”, cuenta emocionada Emilia. 

El evento finalizó con un show de baile oriental a cargo de la Compañía Minera Pacífico y el corte de cinta se realizó a manos del Director Regional de CORFO, María Belén Rivera, Jefa de Oficina de Fondo Esperanza y María Soledad Rojas, Directora Regional de PRODEMU.