Fundación PRODEMU participa en inauguración del programa Más Capaz

21 Mayo 2015

Con muestra en directo de lo que aprenderán durante los meses de capacitación, las mujeres sorprendieron a las autoridades con sus habilidades para la cocina.

Camila Aracena >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hoy comenzaron oficialmente los cursos de maestro de cocina, auxiliar de cocina y auxiliar de repostería, ejecutados a través del Programa Presidencial +Capaz.

En cada curso participarán 25 mujeres y la Fundación de la  Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) como colaborador del Programa +Capaz, que lleva a cabo  Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE,  apoyará a cada una de ellas para que puedan finalizar sus estudios  y así  poder insertarse en el mundo laboral con las herramientas necesarias aprendiendo un oficio y además conociendo sus deberes y derechos como mujer.

La señora Marcela Varas una de las beneficiadas con el curso de maestro de cocina afirma que,  “Es una buena opción para las mujeres como yo que somos mamá y papá y se agradece el apoyo que nos brindan, además conocer nuestros derechos en estos tiempos es muy importante para poder trabajar” Expresó.

Prodemu tuvo una convocatoria de más de mil mujeres interesadas  en capacitarse, a través de un convenio con SENCE y SERNAM, las mujeres pudieron incorporarse en el Programa +Capaz, así lo explicó Carla Miranda directora regional de PRODEMU, “Prodemu siempre ha trabajado con mujeres del primer y segundo quintil y hoy día se presenta como un colaborador del servicio nacional de capacitación y empleo, nosotros convocamos a las mujeres y las ayudamos a ingresar al programa más capaz buscando una oportunidad”. Expresó.

Por otra parte Carla Miranda destacó la importancia de innovar en nuevos oficios para las mujeres como el curso de paneles fotovoltaicos que se desarrollará en Ovalle abriendo más puertas a las mujeres y resaltó  la misión que tienen las empresas al momento de dar la oportunidades a mujeres que quieran aplicar lo aprendido en las 286 horas que dura la capacitación, así lo señaló, “Hay gran cantidad de cursos que buscan abrir nuevos espacios y quebrar los esquemas sociales, no solamente la mujer se puede incorporar a las áreas de cocina, peluquería hay muchos más y hago un llamado a los privados para que incorporen a las mujeres a sus empresas”.

Sobre los cursos en los cuáles Prodemu colaborará serán impartidos en las tres provincias: en Elqui se  contará con Maestro de cocina, auxiliar de cocina y repostería, en Limarí se impartirán los cursos de Maestro de cocina e instalación de paneles fotovoltaicos y en el  Choapa se realizarán cursos de maestro de cocina y auxiliar de cocina.

En la provincia del Limarí aun quedan cupos disponibles para el curso de Instalación de Paneles Fotovoltaicos y para las interesadas pueden ir a la oficina provincial ubicada en la calle Tangue #129 o comunicarse al teléfono 623300.

Galería Imágenes

  • Fundación PRODEMU participa en inauguración del programa Más Capaz
  • Fundación PRODEMU participa en inauguración del programa Más Capaz
  • Fundación PRODEMU participa en inauguración del programa Más Capaz

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.