Hernán y sus lechugas hidropónicas se posicionan en la Región de Coquimbo

22 Julio 2021
Una empresa familiar, la cual avanza con creces, siendo su lema la optimización del recurso hídrico.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Hidroponía Campo Libre, Salamanca, Chile.

Hidroponía Campo Libre es el nombre del emprendimiento de Hernán Gamboa, quien se dedica al cultivo de lechugas y otros vegetales hidropónicos en la localidad de Chuchiñí, Salamanca.

Con el apoyo del Concurso Regional de Emprendimiento del FOSIS y el Gobierno Regional, pudo financiar insumos para mejorar su negocio, tales como semillas, fertilizantes, una bomba centrífuga y una malla antiáfidos entre otros, junto con capacitarse en temas de gestión administrativa.

“Nuestra meta es poder seguir mejorando nuestros invernaderos para conseguir un manejo óptimo del ambiente donde crecen nuestras plantas y poder vender a toda la provincia de Choapa”, recalcó Hernán.

Por su parte la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “así como Hernán, otros 39 emprendedores y emprendedoras pudieron mejorar y hacer crecer sus negocios gracias al programa CREE, que les entregó capacitaciones, asesorías y un financiamiento de $1.300.000 para comprar insumos, maquinarias y todo lo necesario para mejorar y hacer crecer sus emprendimientos”.

En ese sentido, agregó que “estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, que colabora en mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores de la provincia de Choapa y la Región de Coquimbo”.

CAMPO LIBRE

Hidroponía Campo Libre tiene 4 años de funcionamiento y se gestó como una empresa familiar con identidad local en Salamanca, donde la producción de cultivos hidropónicos está orientada hacia la optimización y eficiencia del recurso hídrico.


Además, estos vegetales no están expuestos al uso de pesticidas tradicionales, sino que a través del monitoreo y uso de bío preparados orgánicos se logra la obtención de productos saludables y libres de plaguicidas.

Para contactar a este emprendedor, puede visitar su página de Facebook “Hidroponía Campo Libre” o llamar al +569 5731 8249.

Galería Imágenes

  • Hernán y sus lechugas hidropónicas se posicionan en la Región de Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.