Inauguran espacio de coworking en La Serena

31 Marzo 2016

Los coworking se han transformado en una tendencia mundial. Se trata de espacios de trabajo compartido, usados principalmente por emprendedores iniciales o profesionales independientes como un lugar para desarrollar su profesión o proyecto.

Germán Peña >
authenticated user Corresponsal

Generar redes, colaborar y potenciar emprendimientos de alto impacto son algunos de los aspectos fundamentales que busca La Brújula Cowork, el primer espacio de trabajo colaborativo para emprendedores dinámicos de la Región de Coquimbo.

La inauguración de La Brújula Cowork se enmarca en la línea de apoyo a la operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento impulsada por Corfo. Con este, son 30 los espacios de Coworking y Hub Globales que la institución ha apoyado a lo largo de todo Chile.

“Si queremos potenciar el emprendimiento debemos hacer espacios colaborativos donde hayan personas especializadas que te ayuden a conectar con el mundo. El país requiere transformar su economía y para eso se necesita hacer mucha innovación y emprendimiento, y si no conectamos a las regiones estamos apagando nuestros propios talentos”, señaló Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento de Corfo.

Los coworking se han transformado en una tendencia mundial. Se trata de espacios de trabajo compartido, usados principalmente  por profesionales independientes o emprendedores iniciales como un lugar para desarrollar su profesión o proyecto.

Este espacio actualmente cuenta con 180m2, internet, escritorios fijos y transitorios, sala de reuniones, cafetería y biblioteca especializada pero lo que más valoran sus usuarios es la oportunidad de generar redes, crear colaborativamente y ser parte de una comunidad de emprendedores que les permita potenciar sus proyectos o negocios.

“Dentro de las instalaciones de La Brújula Cowork se desarrollarán diversas actividades como charlas, talleres y eventos abiertos a la comunidad. La idea es generar diversas instancias para apoyar, promover y potenciar el emprendimiento e innovación en la región”, indicó Patricio Herrera, Gerente de Codesser Coquimbo, institución ejecutora de La Brújula Cowork.

La colaboración es parte de la filosofía de este tipo de espacios y es por ello que diversas instituciones se han sumado al proyecto que busca potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Región de Coquimbo. Una de las principales alianzas es con Telefónica Open Future, programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo y Wayra Chile, la sociedad de inversiones para startups de Telefónica.

“En Wayra tenemos la convicción de que es nuestra obligación captar el talento emprendedor a lo largo de todo Chile, lo que responde al compromiso que hemos adquirido con el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en su totalidad, que no tiene que ver con zonas geográficas y es por eso que hemos decidido apoyar espacios de cowork en regiones”, indicó Claudio Barahona, Gerente de Negocios de Wayra Chile.

Tras un mes y medio de puesta en marcha, La Brújula Cowork dio inicio oficialmente a su funcionamiento y desde sus dependencias, ubicadas en Av. Juan Cisternas #1960 en La Serena, hicieron un llamado a todos los emprendedores de la Región de Coquimbo a acercarse y formar parte de la comunidad de emprendedores globales de la región.

La Brújula Cowork