¿Irás al Valle de Elqui para el eclipse? Ofrecen observación astronómica guiada a cielo abierto

21 Junio 2019

Emprendedor de Diaguitas ofrece observación astronómica guiada a cielo abierto para el eclipse total de sol. 

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Son 35 personas las que están participando en el programa Yo Emprendo Eclipse de FOSIS y uno de ellos es Sergio Lagos, dueño de “Desde el Jardín”, emprendimiento ubicado a los pies del cerro Mamalluca en Diaguitas, Vicuña, que ofrece una experiencia cercana y personalizada de observación astronómica en el mismo hogar de los dueños y que están totalmente preparados para el eclipse de sol con binoculares, láser para señalizar objetos en el cielo y telescopios.

Sergio Lagos, junto a su pareja Patricia Contreras, llevan 35 años viviendo en el Valle de Elqui, primero en Gualliguaica y luego en Diaguitas, dónde ha construido su negocio, que además de la observación astronómica cuenta con charlas, imágenes digitales y conversatorio del tema.

“Para el eclipse tenemos gente ya reservada, que han sido clientes habituales nuestros y los vamos a recibir; vamos a recibir el eclipse junto a ellos. Nosotros nos hemos ganado algunos proyectos del FOSIS, primero en comunidad ya que pertenecemos a la ruta de artesanos de Diaguitas y gracias a eso hemos ido dándonos a conocer y comprando instrumentos; con el Yo Emprendo Eclipse compramos, binoculares de observación astronómica; algunos oculares para el telescopio y una bodega para guardar los instrumentos” apuntó el emprendedor.

Para la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, incentivar los emprendimientos relacionados a un hito tan importante para el turismo regional es trascendental y destacó que “hoy hemos venido a visitar a este proyecto que es parte del programa Yo Emprendo Eclipse en donde Sergio y Patricia tienen este emprendimiento de charlas y una experiencia muy agradable de lo bonito que s puede ver y de todo el conocimiento que ellos tienen respecto de astronomía con sus telescopios y diferentes implementos; algunos de ellos adquiridos con el apoyo de FOSIS”.

Los participantes del programa Yo Emprendo Eclipse ya culminaron la etapa de compra de los insumos y herramientas que definieron en su plan de negocio, por lo tanto, ya están preparados para entregar sus productos y servicios con miras al eclipse de sol.

El programa Yo Emprendo Eclipse, ha intervenido a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad con el objeto de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes relacionadas a potenciar sus negocios relacionados al eclipse.