Irma Ester: El restaurante y hospedaje familiar que la lleva en la Región de Coquimbo

27 Julio 2021
Pescados y mariscos de la zona con las mejores preparaciones. Calidad garantizada.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Irma Ester se encuentra en Chungungo, La Higuera, Chile.

El rubro turístico ha sido uno de los más afectados durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el resto del mundo. Sin embargo, esto ha generado una transformación en la industria donde el marketing digital, el delivery y los protocolos sanitarios han sido protagonistas.

Este es el caso del «Restaurante y Hospedería Irma Ester», ubicado en la localidad de Chungungo, en La Higuera, Región Coquimbo. Según su fundadora, Macarena Olivares, sus productos más vendidos son los pescados y mariscos de la zona, lo que ha fidelizado a compradores, quienes no han dejado de consumirlos pese a las restricciones de movilidad.

“A veces los cambios de fase nos dejan con las manos atadas, pero debemos seguir. Debido a eso, implementamos el sistema de repartos a domicilio para poder seguir vendiendo y no vernos obligados a cerrar”, explicó Macarena.

En cuanto a su experiencia emprendiendo, Macarena explicó que “lo más bonito es ser independiente. Yo siempre trabajé para otros y ahora que soy mi propia jefa, es cierto que uno trabaja más, pero ver los frutos es algo tremendamente satisfactorio”.

¿DÓNDE LO UBICO?

El 24 de julio La Higuera pasó a Fase de Preparación (Fase 3), por lo que será posible contar con mayor movilidad para poder visitar este restaurante que está ubicado en la calle Arturo Prat S/N, al costado de la Biblioteca Pública de Chungungo.

De la misma manera, es posible contactarlos de forma telefónica, ya que cuentan con despacho a domicilio (+512577960).

«Irma Ester» cuenta con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec La Serena, al cual pertenecen desde hace 3 años.