Jefas de hogar se capacitan en marketing digital

22 Enero 2021

17 emprendedoras lograrán comercializar sus productos y servicios a través de las redes.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Uno de los grandes desafíos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es fortalecer la autonomía económica de las mujeres de Chile. En este sentido, el organismo despliega una amplia oferta programática encaminada a esta meta. 

Una de las iniciativas que más participación femenina concentra es el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, el cual entrega un conjunto de herramientas que permite a las mujeres generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación de trabajo remunerado, doméstico y de cuidados. 

Al respecto, la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, señaló que “estamos felices de poder seguir apoyando de manera concreta a las mujeres a través de este programa que contribuye al fortalecimiento de su autonomía económica. Lamentablemente, la emergencia sanitaria ha afectado la participación laboral femenina. Si hablamos de cifras, las mujeres han bajado a un 40% de participación en el mercado laboral. Es por ello, que hoy más que nunca debemos comprometernos con las mujeres. En este sentido, agradecemos el trabajo mancomunado que llevamos a cabo con los diversos municipios de nuestra región. Hoy destacamos a La Higuera, en donde se concretó una completa capacitación de marketing digital en beneficio de 17 emprendedoras de la comuna”. 

La iniciativa nace como una forma de reinventarse desde que comenzó la crisis sanitaria y se concretó a través de la OTEC Actitud Laboral, la que entregó conocimientos orientados a potenciar los negocios, proponiendo atractivas promociones en sus productos a través del uso de nuevas tecnologías y la navegación por Internet, especialmente en redes sociales.  

El alcalde La Higuera, Yerko Galleguillos, afirmó que “una vez más estamos generando capacitación y entrega de insumos a nuestras usuarias a través del programa que es parte de lo que realiza el SernamEG por medio del Programa ‘Mujeres Jefas de Hogar’. Estoy muy contento por esta actividad enfocada a marketing digital, que les va a entregar conocimientos importantes para poder promover sus emprendimientos y además una herramienta significativa como una Tablet, para que puedan navegar por redes sociales".

Por su parte, la participante Gloria Valencia, manifestó “agradezco esta oportunidad para aprender y enriquecer mi emprendimiento. Ahora me siento preparada para promocionar mis productos en redes sociales, lograr nuevos clientes y expandir mi negocio en todo Chile y, por qué no, fuera del país”.  

La actividad partió en el Teatro Público de La Higuera donde se indicó que una vez finalizados los talleres cada usuaria recibirá su certificado que acredita el cumplimiento del proceso y una tablet para trabajar de mejor manera en la promoción y comercialización de sus productos y servicios. 

Cabe destacar que ya se abrieron las postulaciones para formar parte del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” 2021. Si quieres participar, escríbenos a [email protected] o envía mensaje a través del Fan Page de Facebook SernamEG Región de Coquimbo.