Jóvenes estudiantes de La Serena se insertan en el mercado de elite con Pisco Cumbres

29 Junio 2015

Pisco Cumbres nació este año y rápidamente se ha insertado en el mercado de los destilados Premium. Conoce más de esta alternativa de buen sabor e innovador concepto a continuación.

Equipo El Obser... >
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Sin dudas uno de los infaltables en la mesa, el pisco chileno se ha posicionado dentro de las bebidas alcohólicas de elite a nivel planetario, en especial gracias al auge de la categoría Premium. Un producto de relevancia en la Región de Coquimbo, zona que destaca por su gran número de pisqueras.

Con el transcurrir de los años el público ha aumentado sus exigencias, clientes que en la actualidad buscan ese valor agregado con un clímax de exquisito sabor. Es así que este año nace en pleno Chañaral de Carén el Pisco Cumbres, proyecto ideado por Daniel Santibáñez y Jair Carrillo, jóvenes estudiantes de Administración y Negocios en Inacap La Serena, los cuales apuestan por nuevos conceptos de marca, moderna imagen y sabor anejado.

“Cumbres nació para el día nacional del pisco, apostando por revolucionar el mercado con una propuesta nueva. Es un pisco con categoría de elite, aunque su tratamiento es distinto. Está añejado tres años en barrica de roble francés, lo que hace que sea sofisticado. Estamos ahora trabajando a nivel nacional, pero tenemos proyecciones de llevarlo a nivel internacional para que sea un estandarte de nuestro país”, comentó  Daniel Santibáñez, Gerente del grupo pisquero Chañar.  

Pisco Cumbres es posible de adquirir en hoteles y restaurantes a lo largo del país, pero el próximo paso es la consolidación de su venta en otros puntos con un valor comercial de $12.000. “Es un precio accesible en relación a otros productos de la misma categoría, el cual luchará en las grandes ligas para que tenga una buena rotación en el mercado. Es ideal para la gente que busca un concepto nuevo y sofisticado”, agregó Santibáñez.

Por último, Daniel Santibáñez indicó que “la idea es mostrar que también existen piscos de muy alta calidad y que se pueden usar en grandes coctelerías. Tenemos una gran responsabilidad, porque somos los productores más jóvenes de la industria del pisco y eso nos hace llenar un poco el vacío que existía en propuesta de imágenes y nuevos conceptos de marca”.

Ya lo sabe, si quiere degustar y compartir esta experiencia puede conocer más detalles en las redes sociales de Pisco Cumbres, a través de https://www.facebook.com/PiscoCumbres y https://twitter.com/PiscoCumbres.