La exitosa experiencia de la tienda de mascotas "Los Enanitos del Elqui"

27 Mayo 2017

Esta empresa de La Serena con el acompañamiento gratuito de un asesor, ha logrado un crecimiento explosivo de ventas, la adquisición de equipos de trabajo y la consolidación de su modelo de negocios.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Desde su puesta en marcha, hace un poco más de un año, el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, ha brindado asesoría personal y gratuita a más de 400 empresas. Fruto de este trabajo, se ha logrado fortalecer muchos negocios locales, tal es el caso de Los Enanitos del Elqui, un criadero de perros chihuahuas y una tienda online de alimento para mascotas que ha logrado incrementar sus ventas en un 3.000 por ciento desde que comenzó a trabajar junto a este organismo.

Enanitos del Elqui se ha especializado en la crianza de canes de la raza chihuahua, lo que incluye, de acuerdo a lo señalado por Ingrid Campos, propietaria de este negocio, una alimentación adecuada, controles veterinarios periódicos y condiciones apropiadas para el desarrollo y crecimiento de los cachorros, las que se basan en la mantención de un ambiente natural, libre y limpio. Como complemento, este criadero ubicado en La Serena inició hace varios meses la tramitación en Kennel Club Chile para ser reconocidos oficialmente como criadero y tener su certificación.

Ingrid Campos comentó que “todo partió como un juego para su hija” que poco a poco fue creciendo y que hoy además de entretenerla, le permite atender a una cartera de más de 60 clientes y tener un ingreso extra para ella y su familia.

Sin embargo, no siempre su negocio tuvo el éxito y el orden que posee. “Cuando comenzamos era todo un desorden, no teníamos la experiencia en ningún tipo de negocios”, por ello comenta que con la ayuda del Centro de Desarrollo de Negocios “hemos avanzado mucho en poco tiempo, asistiendo a capacitaciones nos orientaron desde cómo ordenarnos administrativa y contablemente, hasta estrategias de publicidad y marketing que nos han dado resultados excelentes”. Un aspecto no menor para ella es que todas estas asesorías y capacitaciones que les han permitido avanzar a grandes pasos “son gratis”.

“Soy una agradecida de lo que es el Centro de Desarrollo de Negocios, ahora tengo una planilla de unos 60 clientes estables y un número muy parecido a clientes ocasionales”, sostiene.

Quienes deseen conocer más sobre este negocio, pueden visitar su sitio web www.enanitosdelelqui.cl o el fanpage de Facebook: Enanitos del Elqui. La empresaria también tiene disponible el teléfono +569 8453 0723 para el encargo de productos y consultas.

Para obtener más información respecto las capacitaciones y asesorías gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena, mientras que en Vicuña opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles en el Parque Los Pimientos de esa comuna. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.