La visión de la moda de Beautiful Woman

La visión de la moda de Beautiful Woman

28 Septiembre 2020

Este emprendimiento serenense se ha visto obligado a reinventar sus servicios de cara a la emergencia sanitaria; sin embargo, ha procurado no perder su esencia.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Todos los cuerpos son distintos y esto lo saben en Beautiful Woman. Pero esta afirmación no solo se refiere a tallas, sino a estructuras, posturas y estilos. Desde sus inicios, este emprendimiento dedicado al diseño y confección de vestuario femenino se ha encargado de asesorar a sus clientas, en la boutique ubicada en el supermercado Tottus, de Tierras Blancas.

Su fundadora, Patricia Salfate, explicó que no basta con hacer prendas en varias tallas, sino que es necesario considerar la estructura corporal para saber qué corte o modelo le beneficia a cada tipo de cuerpo. La empresaria indicó que “en Beautiful Woman sabemos que una prenda para un S no debe ser igual que para un XL, ya que son estructuras distintas y esa observación la logramos en nuestro taller, con todas las trabajadoras que componen el equipo”.

Tras la emergencia sanitaria, la emprendedora decidió ampliar su oferta de productos incluyendo mascarillas con variados diseños, para reinventarse a las nuevas necesidades en temas de vestuario e indumentaria. De esta forma, indicó que “estos han sido momentos muy difíciles y hemos tenido que replantear las líneas de la empresa. Las ventas de vestuario bajaron considerablemente, por lo que tuvimos que reinventarnos con nuevas ideas. Por eso adoptamos la producción de mascarillas con los diseños y estilos que nos caracteriza”.

Como todos los negocios, han debido ajustar sus procesos para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y clientes, sanitizando sus instalaciones, delimitando los espacios, reduciendo el contacto físico y optimizando sus entregas por internet, a través del despacho a domicilio. En este sentido, la emprendedora se alió con otra empresa regional, Am Rent A Car, para que se ocupen de todas las entregas dentro de la región y así potenciar ambos servicios en el difícil contexto social y económico que afecta al país.

Patricia Salfate, quien es clienta del Centro de Negocios Sercotec La Serena, explicó que “el centro ha sido una pieza clave para el avance de nuestro emprendimiento. Nos han capacitado con talleres y cursos para poder identificar nuestras falencias y mejorar. Además, nos han apoyado constantemente de forma cercana y cálida, y eso lo agradecemos muchísimo”.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, indicó que “el equipo de Beautiful Woman ha estado con nosotros por largo tiempo y los hemos visto crecer y aliarse con otros empresarios de forma muy estratégica. Sabemos que para ellos la situación no ha sido fácil, pero han tenido la capacidad de reinventarse de forma muy inteligente y eso es tremendamente valioso”.

Para quien desee conocer los productos fabricados y comercializados en este emprendimiento, puede visitar sus redes sociales, donde se encuentran como @beautifulwomanvestuario en Facebook e Instagram. Con respecto a las asesorías y capacitaciones del Centro de Negocios de Sercotec La Serena, no tienen ningún costo y están constantemente abiertas para quien desee emprender. Para más información, se puede visitar sus redes sociales donde se encuentran como @cdnlaserena.