Lanzan concurso para apoyar a emprendedores de la Región de Coquimbo

21 Julio 2017

Hasta el 4 de agosto hay plazo para postular a una nueva edición del concurso “Atrévete a Emprender”, iniciativa de Fundación Emprépolis que busca apoyar a emprendedores de la región.

Germán Peña >
authenticated user Corresponsal

Asesorías personalizadas, talleres de formación y acceso ilimitado durante cuatro meses al espacio de trabajo colaborativo Social Cowork en La Serena, son parte de los premios del concurso “Atrévete a Emprender”, una iniciativa de Fundación Emprépolis cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores desde etapas iniciales hasta el crecimiento de sus negocios.

“Con Atrévete a Emprender buscamos fortalecer el ecosistema de emprendimiento, generando un espacio en donde los emprendedores puedan acceder de manera gratuita a desarrollar sus proyectos. Aquí, los emprendedores fortalecen o generan capacidades que les permiten hacerse cargo de su negocio y también encontrar fuentes de financiamiento para hacer que su emprendimiento crezca”, señala Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis.

El concurso Atrévete a Emprender se realiza por cuarta vez y ha beneficiado a más de setenta personas de la región, formando una verdadera comunidad de emprendedores. “Aquí me han ayudado a orientar mejor mi emprendimiento, perfeccionando mi modelo negocio e identificando a mis clientes. Además de formar parte de una comunidad colaborativa donde realmente te ayudan a crecer”, señala Carlos Álvarez, fundador de Emotion Design. Por su parte, Rosa Navarro fundadora de Kegan Deco, emprendimiento de creación de muebles indicó que “gracias a Comunidad Emprépolis pude perfeccionar mi negocio y lograr mi primera gran venta a una de las más grandes cadenas de centros comerciales de Chile”.

“El concurso Atrévete a Emprender es la forma en la que los emprendedores pueden pertenecer a nuestra comunidad, y es muy sencillo, lo único es tener una idea de negocio, ser de la región y contar con al menos tres horas a la semana para poder trabajar en sus emprendimientos”, explica Francisco Araya Coordinador de Social Cowork de Fundación Emprépolis,.

Para postular, los participantes deben rellenar el formulario en línea en el sitio web de Fundación Emprépolis (www.fundacionemprepolis.cl); luego los preseleccionados pasan a la segunda etapa donde tienen que hacer una presentación en formato pitch de su idea o negocio; y en una tercera etapa definirán a los seleccionadas que serán parte de la cuarta generación de Comunidad Emprépolis.

Los ganadores podrán tener acceso a espacios de trabajos equipados para emprender durante cuatro meses, obtener asesorías dirigidas y personalizadas en materias de incubación y aceleración de proyectos, talleres de formación y participar en eventos de emprendimiento. Además, tendrán acceso a una amplia red de contactos comerciales e institucionales y orientación en la búsqueda de financiamiento público y privado.

Hasta el 4 de agosto estarán abiertas las postulaciones a través del sitio web de Fundación Emprépolis fundacionemprepolis.cl, desde donde hacen el llamado a “Atrévete a emprender”.