Llaman a postular a los programas de emprendimiento del FOSIS

18 Febrero 2014

Desde el 5 de febrero al 14 de marzo estarán abiertas las postulaciones en las oficinas de la institución pública, a través de la plataforma Chile Atiende y en la página Web www.fosis.cl

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Más de 20% aumentó el Fosis su presupuesto, respecto de 2013, para quienes sean seleccionados en las postulaciones a los programas de emprendimiento que se encuentran abiertas desde el 5 de febrero y continuarán hasta el 14 de marzo. Así, el monto total del beneficio para 2014 llegará a $776 millones para 1.198 cupos que serán otorgados.

“Estos programas van destinados a las personas que tengan una idea; hemos diseñado un programa para dar ese empujón a las personas que no tienen experiencia que se llama Yo Emprendo Semilla, pero además tenemos iniciativas llamadas Yo Emprendo básico y avanzado que es para personas que están en una etapa de un microemprendimiento formalizado así que queremos abarcar todo el espectro para no dejar a nadie sin igualdad de oportunidades para que pueda generar su negocio o iniciativa” aseguró Hernán Pizarro, Director Regional del Fosis.

Las postulaciones se realizarán en las oficinas provinciales del Fosis, a través de la plataforma Chile Atiende y en la página Web www.fosis.cl y para postular, las personas deben ser mayores de 18 años y tener un puntaje en la Ficha de Protección Social menor o igual a 8.500 puntos.

Oportunidades de emprendimiento

Paola Campos vive en la parte alta de Coquimbo y hace unos años postuló al Fosis con el fin de implementar su emprendimiento que es una fábrica de cuchuflís, barquillos, palmeritas y maní confitado. 

Hoy, gracias a la implementación que recibió a aumentado con creces su emprendimiento, cuenta con maquinaria para hacer cuchuflís más eficientemente, para rellenarlos e incluso para hacer confites para el invierno. Además del capital, recibió capacitaciones y talleres respecto de cómo manejar sus finanzas.

“Para mí, postular al Fosis significó adquirir conocimientos en cuanto a  aprender a administrar, a sacar costos, yo antes era desordenada con mis cuentas; desde ahí con los cursos que me hicieron se me enseñó a sacar costos, las horas de trabajo y además me dio un capital para implementar mi negocio”, aseguró la emprendedora Paola Campos.

El objetivo de los programas de emprendimiento es apoyar a las personas para que desarrollen su propio negocio y acompañar a los futuros usuarios para que pongan en marcha una iniciativa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.