Los beneficios del agua purificada para la salud en medio de la pandemia

02 Octubre 2020

La pyme Agua Purificada Savoy envasa y comercializa bidones de agua con el fin de mantener abastecidos los hogares de cientos de familias.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Pocos lo saben, pero es una realidad: el agua constituye más del 70% del cuerpo humano. A través de este elemento vital el organismo es capaz de distribuir los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento y además movilizar los desechos.

El consumo de agua es tan importante que para algunas personas no basta con acceder a ella a través del suministro domiciliario, sino que resulta fundamental tener la seguridad de que el líquido ha pasado por un filtro especial que lo libere de altas cantidades de cloro sarro y metales pesados, disponiendo, por ejemplo, de agua purificada.

De este modo, los bidones y dispensadores hídricos se han vuelto un insumo más de la canasta familiar, apostando a que personas con enfermedades hepáticas, complicaciones renales o que son hipertensas o diabéticas puedan verse beneficiadas con este tipo de productos.

“El agua es el mejor aliado para la salud de las personas porque una buena hidratación favorece el correcto funcionamiento de todo el organismo y reduce el riesgo de contraer enfermedades más complejas”, explicó Daniel Savoy, gerente de Agua Purificada Savoy, quien tras iniciar este negocio en Pichidangui ha dedicado gran parte de su vida a aprender sobre esta materia.

En efecto, lo que señala Savoy lo respaldas diversos centros médicos de Chile a través de sus páginas web en las que detallan que el consumo de agua: alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza, evita el estreñimiento, mejora la piel, regula la temperatura corporal, reduce el riesgo de cáncer de vejiga, mejora el sistema inmunológico, evita el mal aliento y hasta reduce el riesgo de infarto.

Beneficios para la comunidad que Daniel comparte diariamente en los repartos que coordina a través del WhatsApp +569 7895 6253 y el Facebook de Agua Purificada Savoy, plataformas en las que canaliza dudas y ayuda a que otros también puedan cambiar su vida.

“Lo que realiza Daniel es muy valioso y también es muestra de la capacidad que tenemos para adaptarnos a los distintos escenarios que nos plantea la vida. Producto de la pandemia, él tuvo que dejar de lado las instalaciones sanitarias a las que se venía dedicando y hoy, gracias a las recomendaciones de su asesor y las capacitaciones en las que ha participado, hoy es un exitoso comercializador de agua purificada”, detalló la coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, Andrea Barraza.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.