Más de 60 usuarios culminan programa del Fosis en Limarí

11 Mayo 2014

El objetivo principal de la iniciativa es que las personas desocupadas mejoren sus condiciones de vida a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

 

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Fueron más de 50 usuarios de las comunas de Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle, Canela y Andacollo, quienes finalizaron el programa “Yo Emprendo Semilla” del FOSIS, mediante el cual desarrollaron el autoempleo a través de un emprendimiento con el fin de generar mayores ingresos para sus núcleos familiares.

Este programa busca que los usuarios desocupados, cesantes o en búsqueda de trabajo por primera vez lleven a cabo un pequeño emprendimiento relacionado a sus conocimientos. Para ello se les capacita, se les brinda asistencia técnica y finalmente se financia la idea.

“Hoy hemos finalizado una etapa crucial; nosotros creemos que el aportar permanentemente a que cada persona se pueda incorporar al mundo independiente a través del emprendimiento es fundamental y trabajar con emprendedores de la provincia del Limarí tiene una significación bastante especial porque aquí nos encontramos con gente de mucho esfuerzo y a partir de ello FOSIS pone todo su esfuerzo y además ellos todo su conocimiento en la materia y de esa manera logramos tener emprendedores fortalecidos, capaces de emprender su negocio con herramientas suficientes para desenvolverse en el mercado regional y local”, apuntó el director regional del FOSIS, Sergio Llanos.

Dentro de las iniciativas financiadas destaca la adquisición de maquinaria agrícola, material de riego para la producción de hortalizas, implementación de pequeños locales comerciales y habilitación de puestos de venta en diferentes rubros.

Uno de los beneficiarios participantes fue José Jure de Ovalle, quien tiene un puesto de libros en la feria de la comuna y gracias al proyecto pudo comprar más insumos para su emprendimiento. El beneficiario señala que “estoy agradecido del FOSIS que me ha ayudado bastante en cómo hacer las cosas; como hacer iniciación de actividades, que tengo que tener un contador para mis boletas y me han ayudado con insumos para vender, en este caso libros, que es mi emprendimiento”.

El programa, fortaleció la capacidad emprendedora de las personas y apoyó las estrategias de autoempleo para la generación de ingresos en forma autónoma, aportando asistencia técnica especializada y capital semilla para la elaboración y puesta en práctica de un plan de negocio.