Ministartups potenciará emprendimientos digitales en jóvenes de enseñanza media

24 Mayo 2016

Es un programa liderado por Fundación Emprépolis que tiene por objetivo enseñar metodologías de emprendimiento dinámico para que jóvenes de enseñanza media desarrollen proyectos digitales. 

Germán Peña >
authenticated user Corresponsal

Buscar que los futuros emprendedores generen nuevas propuestas de valor con foco digital es uno de los principales objetivos del programa Ministartups, una iniciativa de la Fundación Emprépolis que pretende desarrollar competencias de emprendimiento innovador en cerca de 300 alumnos de enseñanza media de la Región de Coquimbo.

“La idea es enseñarles metodologías para que generen emprendimientos con potencial de crecimiento e instruirlos sobre las tecnologías de programación con el fin de que desarrollen ideas y soluciones orientadas en ambientes digitales”, indicó Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis.

Durante la ejecución del primer año del programa, estudiantes y profesores provenientes de 10 establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo tendrán la posibilidad de participar en actividades como talleres Bootcamp de innovación, coaching, cursos de programación y concursos. Además podrán ingresar al portal web del programa donde tendrán la posibilidad de contactar a otros jóvenes emprendedores, encontrar socios para sus emprendimientos, visualizar y descargar material de los módulos y contactarse con mentores.

Respecto a este último punto, Cristian Iter, Coordinador de Proyectos de Fundación Emprépolis recalcó que los estudiantes tendrán permanentemente a disposición una red de mentores de diversas áreas quienes los guiarán durante la elaboración de sus proyectos. “Sabemos que uno de los aspectos más importantes para que un emprendimiento avance es tener una buena red de contactos y con los mentores de Ministartups los estudiantes podrán acceder a redes, obtener consejos y recomendaciones”, indicó

Lo estudiantes y profesores que serán parte de la primera generación de Ministartups trabajarán durante un año en base a las seis etapas del programa, que contempla detección de problemas, validación temprana de potenciales negocios, prototipo digital, Elevator Pitch y finalmente participarán en un concurso donde los ganadores obtendrán apoyo para el desarrollo de sus emprendimientos.

El lanzamiento del programa se realizó el viernes 20 de mayo en La Serena y contó con la presencia de destacados emprendedores nacionales, como Guillermo Díaz, fundador de #700, la primera comunidad de startups latinoamericanas en el mundo y Pablo y Vicente Álvarez, fundadores de Maker.do, plataforma que permite crear un e-commerce a través de inteligencia artificial. 

Galería Imágenes

  • Ministartups potenciará emprendimientos digitales en jóvenes de enseñanza media

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.