Nutra Nuts: el emprendimiento familiar que apostó por los frutos secos y los productos naturales

29 Abril 2021
Para quienes quieran alimentarse de manera sana y nutritiva
El Observatodo >
authenticated user Editor

La pandemia ha supuesto un enorme desafío para quienes han quedado sin trabajo. Tal fue el caso de Nancy Flores y su familia, quienes, tras quedar cesantes producto de la crisis sanitaria, decidieron emprender en el rubro de la comercialización de alimentos. Para eso, cada uno de los integrantes de su familia aportaron y dieron luz a Nutra Nuts, una empresa dedicada a la venta de frutos secos, semillas, harinas, miel, mermeladas y manjares artesanales.  

A raíz de esto, su fundadora, Nancy Flores, expresó que “todo nació a raíz de la necesidad de salir adelante, debido a la falta de trabajo tuvimos que reinventarnos. Poco a poco, entre familiares y amigos, llegamos Nutra Nuts, un emprendimiento que está pensado en todos aquellos que quieren alimentarse bien, llevar una dieta más natural y saludable”.

Un énfasis importante para el negocio, según indicó su fundadora, es el origen de los productos, ya que siempre le dan prioridad a la fabricación regional. “Nos encargamos de que nuestros productos sean seleccionados, de alta calidad, bajo un estricto protocolo de higiene y ojalá, con origen regional” indicó la emprendedora.  

Con respecto a la pandemia, Nancy explicó que pese al contexto económico que se vivió, las ventas en su negocio aumentaron, ya que supieron adaptarse a tiempo, mediante la venta por internet y redes sociales, y la implementación de reparto a domicilio.

En cuanto al proceso de emprender, Nancy indicó que lo mejor ha sido conocer otros testimonios de personas y familias que han vivido algo similar a lo que ellos han pasado, por lo que se puede aprender de otras experiencias. En cuanto a lo más negativo, expresó que las labores administrativas y contables han sido de gran complejidad, principalmente, por el tiempo que demandan.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena argumentó que “el emprendimiento de Nancy es un proyecto muy bonito, hecho desde el amor y el coraje de salir adelante. Tienen una propuesta muy enfocada en la preferencia por los productos regionales, lo cual les da un sello de identidad muy fuerte y, por supuesto, lo saludable de sus productos, que siguen la línea de las nuevas preferencias de los consumidores, por productos más sanos y naturales”.

Para quien desee conocer más de Nutra Nuts puede visitar su Facebook e Instagram, donde se encuentran como @nutranuts_. De igual manera, pueden contactarlos mediante su WhatsApp al número +56942438588 o visitarlos en su sucursal ubicada en Guillermo Ulriksen #3091, Cielos del Valle, Coquimbo. De la misma manera, para quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado del Centro de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.