Organismos públicos y vecinos se comprometen a avanzar en la regeneración del Barrio Baquedano

25 Abril 2019

Desde diciembre de 2018 se está efectuando el diseño de un plan maestro que entregará propuestas para este sector en materia de infraestructura, vivienda y perfil comercial, entre otras.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Avanzando en el diseño de un Plan de Regeneración del Barrio Baquedano, en Coquimbo, se encuentran vecinos y representantes de diversos organismos públicos, quienes se comprometieron a ser parte de una mesa intersectorial y a trabajar mancomunadamente en el logro de los objetivos que vayan en beneficio de la comunidad.  

Desde diciembre de 2018, en el sector se ha estado ejecutando un proyecto encomendado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que entregará propuestas para nuevos espacios públicos, viviendas e infraestructura, todo esto bajo la lógica de una imagen objetivo diseñada en sintonía con los anhelos de los vecinos que muestra al barrio en su conjunto, considerando temas de seguridad y prevención ante eventos naturales, como también aspectos comerciales y residenciales.

Hernán Pizarro, Seremi de Vivienda, destacó que a través de esta mesa intersectorial y las diferentes jornadas de participación ciudadana se está construyendo la nueva imagen del barrio Baquedano. “Como Gobierno queremos generar un buen entorno para que los vecinos vivan, considerando sus opiniones y las mitigaciones que deben existir en el sector”, expresó la autoridad.

Los resultados de este diseño del Plan de Regeneración para el Barrio Baquedano se conocerán a mediados del segundo semestre de este año. El próximo jueves 2 de mayo se realizará en el sector una segunda jornada de participación ciudadana donde se recogerá la opinión de los vecinos. Esta actividad se efectuará en la sede ex Teletón a partir de las 18:00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.