Pasteles, chocolates y dulces son algunas alternativas presentes en Expo de emprendimientos regionales

20 Octubre 2021
Cada semana se realiza un nuevo evento para que emprendedores puedan dar a conocer sus productos a los visitantes de Mall Puerta del Mar.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Pymes de Coquimbo y La Serena participan de nueva fecha de expo Espacio Estrella, evento que en esta oportunidad congregó a emprendimientos de pastelería y repostería, además de contar con productos ecológicos, vestuario, cosmética y mucho más para sorprender a los visitantes de Mall Puerta del Mar. 

En la expo es posible encontrar pasteleras de durazno, cheesecake, manjarates, brownies, cajitas dulceras y mucho más gracias a la participación de Capricho’s Pastelería, en Instagram como @cocina_dulceysaludable, que cuenta con preparaciones sin harinas refinadas, en algunos sin lactosa y sin gluten. Las hermanas a cargo de este emprendimiento, Claudia y Fernanda Moya, ofrecen una pastelería artesanal sin azúcar “donde puedes encontrar todo tipo de pastel, saludables y sin culpa, así que es súper importante estos espacios para que la gente pueda probar y adquirir productos así”, indicaron. 

Otra de las opciones para regalonearse son la variedad de chocolates que ofrece Besos Dulces Pastelería (@besos_dulces_pasteleria), emprendimiento de casi dos años y que con su repostería clínica vegana pretende llegar a todas las personas. Pamela Valdebenito, dueña del emprendimiento, comenta que si bien comenzaron con la pastelería tradicional, ahora “nosotros atendemos a todas las personas que tienen deficiencia, tienen enfermedades, alergias alimenticias múltiples, intolerancia y también pastelería vegana”. Para el evento cuentan con chocolatería, donas, dulces y salado para la venta y exposición. 

Por otro lado, en la expo también participan otros emprendimientos como Eco Emporio Munay (@ecoemporiomunay.cl), que ofrece productos amigables con el medio ambiente que van desde la cosmética sólida, cosmética medicinal, cero residuos, ginecología natural y cuidados. “Nosotros teníamos tienda física y producto de la pandemia tuvimos que cerrar, ahí nos reinventamos y empezamos a participar en expos. Por ejemplo, ahora contamos con champú sólido, sérum, aceites saumerios de autocuidado, velas de soya que sirven para los masajes, andamos trayendo ungüentos medicinales y mucho más”, comentó Pía González, quien atiende a los clientes en Mall Puerta del Mar. 

Los 23 emprendimientos que participan de la expo estarán este miércoles 20 y jueves 21 de octubre desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en el segundo nivel y el Strip Center del Mall Puerta del Mar.