Pescadores invitan a navegar por las tranquilas aguas de La Herradura de Coquimbo

29 Enero 2018

Tour recorre las historias, leyendas y particularidades de este reconocido balneario de Coquimbo.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

La historia y particularidades de la bahía de La Herradura contada desde sus tranquilas aguas por parte de pescadores artesanales y sus familias, es la experiencia que pueden vivir quienes llegan por estos días al muelle de la playa chica y se animan a disfrutar de  esta aventura acuática junto a  “Eco Turismo La Herradura”.

El proyecto liderado por la Asociación Gremial de pescadores, buzos
y actividades afines de La Herradura, permite que las personas puedan navegar y disfrutar de los diferentes atractivos que tiene este conocido sector, así como también de la flora y fauna local que existe en el lugar, todo esto en tours que duran cerca de 40 minutos y que tienen un valor entre los $2 mil y $3 mil pesos. Luis Cuello, presidente de la asociación cuenta que durante el viaje, “las personas podrán conocer las leyendas sobre piratas y corsarios que se refugiaban en este lugar, y estar estar más cerca de la fauna marina, pudiendo observar de cerca a lobos marinos e incluso delfines”.

Cuello agrega que en estos tours - que se realizan toda la semana desde las 13:00 a 20:00 horas  -también hay espacio para conocer un poco más de la historia comercial de este lugar, donde existen  modernos y variados resorts, e incluso apreciar la casa donde se encontraba el conocido “Gato” Alquinta de Los Jaivas cuando falleció en este lugar o conocer la historia del “Hotel Bucanero”, espacio que en la década de los 80 recibió a destacadas figuras del espectáculo como Cecilia Boloco o el mismísimo “Chavo del 8”.

Para esta temporada, “Eco Turismo La Herradura” contó con el apoyo de  Sercotec a través del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, herramienta que les permitió mejorar el mobiliario y equipamiento de los botes que tienen capacidad para 12 personas, además de habilitar un interactivo sitio web. El presidente de la asociación cuenta que “nosotros ofrecemos un servicio personalizado, cercano y que cuenta con el relato de los pescadores artesanales de La Herradura, quienes estamos incursionando en el tema turístico”.

La oferta de servicios de “Eco Turismo La Herradura” también incluye arriendo de kayak y tours de pesca por $10 mil pesos junto a pescadores artesanales, en donde se puede aprender sobre su ancestral arte de pesca, además de sus historias y mitos locales. Para conocer más información se puede visitar www.ecoturismoherradura.cl o llamar al 985498704.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.