Pyme de mermeladas busca recuperar el amor por la tierra y su gente

01 Marzo 2021

Para volver a enamorarse: Pyme de Tahuinco recupera el amor por la mermelada.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El mismo cariño que muchas personas expresan por sus abuelas y abuelos es el que una pyme de la localidad de Tahuinco, en Salamanca, quiere recuperar a través del desarrollo de mermeladas.

De este modo “Amami”, que en francés puede traducirse como “mi abuela” busca rescatar el cariño por la tierra, el trabajo colectivo y los sabores más ricos, pero de una manera mucho más saludable para las personas y responsable con el medioambiente, una misión que su dueña, la ingeniera agrónoma francesa, Morgan Thomas, tomó como desafío personal desde que llegó al país.

EMPRENDER EN EL CHOAPA 

“Queremos fomentar la economía local y para eso optamos por trabajar en conjunto con emprendedores del Valle del Choapa y con campesinos que hoy tienen buenas prácticas agrícolas y que cuentan con certificación de producción orgánica, lo que nos permite generar un impacto positivo en la comunidad y en el medioambiente y además tener productos riquísimos”, señaló Morgan.

En efecto, las mermeladas de arándano y damasco hoy causan furor en esta localidad y su alcance ya comienza a extenderse por toda la Región de Coquimbo, generando nuevos nexos que permiten reactivar la economía regional y promover el amor por lo local.

Quienes deseen saber más sobre los productos de Amami, pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram @amami.cl, además de su número de WhatsApp +56 9 4770 3363.