Representante de la Región de Coquimbo es uno de los 20 finalistas del concurso “Desafío Emprendedores”

Representante de la Región de Coquimbo es uno de los 20 finalistas del concurso “Desafío Emprendedores”

24 Marzo 2017

Leopoldo Urrutia fue seleccionado entre casi 16 mil participantes como uno de los finalistas del concurso “Desafío Emprendedores”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El concurso “Desafío Emprendedores”, organizado por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, ha llegado a su etapa final. 20 representantes de todas las regiones del país fueron seleccionados como finalistas de esta iniciativa que busca impulsar los negocios de los emprendedores nacionales. Los 20 finalistas, junto a 20 emprendimientos invitados, mostrarán sus ideas y productos en el Festival de Emprendimiento, que se realizará el 24 y 25 de marzo en Santiago, en la plaza de la Aviación, Providencia.

Leopoldo Urrutia, de Andacollo, fue el único seleccionado de la Región de Coquimbo para seguir compitiendo con su emprendimiento “Artesanía en piedra Andacollita”, materia prima única en el mundo con la cual fabrica diversos accesorios.

“Es primera vez que somos finalistas en un concurso. Estamos muy felices de compartir nuestro emprendimiento y de lo provechosa que ha sido esta experiencia”, dice Urrutia.

"En este proyecto, nuestro norte ha sido relevar la contribución de los emprendedores no tan solo en los aspectos económicos, sino que su contribución directa a la felicidad de sus familias y a la sostenibilidad del entorno. Los finalistas representan lo mejor entre sus pares, pues hemos podido constatar cientos de emprendimientos, en todas las regiones, que son la esperanza de un Chile mejor y que posiblemente en un próximo concurso sean finalistas. Es nuestra intención continuar con este proyecto y así contribuir al cambio cultural que Chile necesita”, señala Goran Ahumada, director de Desafío Levantemos Chile.

En total fueron cerca de 16 mil los microempresarios que postularon con sus emprendimientos a “Desafío Emprendedor”, de los cuales se seleccionó a 300 en una primera instancia para llegar a 20 por región. Luego, en una segunda etapa, se eligió a los mejores 20 negocios a nivel nacional. Finalmente se escogerá a 5 finalistas: 3 primeros lugares que se premiarán con 3, 4 y 5 millones de pesos y 2 menciones honrosas que recibirán 1 millón de pesos cada uno.