Sercotec ofrece cursos gratuitos para fortalecer emprendimientos y manejar conceptos de contabilidad

18 Mayo 2016

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 23 de mayo y los cupos son limitados.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Cada día son más las personas que encuentran en el emprendimiento una oportunidad para lograr independizarse económicamente. Sin embargo muchas buenas ideas quedan en el camino cuando no se manejan ciertos conocimientos que pueden resultar de vital importancia para lograr transformar los proyectos en buenos negocios. Es por esto, que Sercotec está ofreciendo  una interesante oportunidad para emprendedores y pequeños empresarios de la región puedan acceder a novedosos cursos gratuitos a través de su línea de formación.

Tanto emprendedores sin inicio de actividades como microempresarios con ventas anuales inferiores a las 25 mil UF podrán inscribirse en los cursos  de “Validación temprana de ideas de negocios” e “Introducción a la contabilidad, materias que resultan sumamente necesarias al momento de comenzar a desarrollar o fortalecer una idea de negocio, tal como lo comentó Evelyn Monzo, ejecutiva a cargo del programa, quién señaló que “estos cursos lo que persiguen es que las personas que participen conozcan y se actualicen con  las nuevas metodologías que involucran el emprender para que las puedan incorporar en sus ideas de negocios o la inversión que realizan, entregaremos elementos que ayudarán a tomar una mejor decisión, con menos riesgo ” sostuvo.

En ese sentido una de las principales falencias detectadas por el servicio es el poco conocimiento que tienen los emprendedores sobre temas tributarios y de contabilidad. “A través del curso de introducción a la contabilidad entregaremos conocimientos para que el empresario pueda entender y supervisar el trabajo del contador, porque nos hemos encontrado con muchos casos de gente que ha tenido problemas o, que incluso, ha sido estafada, lo cual es muy preocupante porque el responsable final siempre es el contribuyente”, señaló Monzó.

La capacitación de validación temprana de ideas de negocios se realizará en el mes de junio, mientras que la introducción a la contabilidad será en julio. Los interesados e interesadas podrán inscribirse en www.sercotec.cl, seleccionando la región y seleccionar la opción aprende. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 23 de mayo y los cupos son limitados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.