Serenenses cada vez más sanos y deportistas explican auge de tiendas de suplementos alimenticios

26 Septiembre 2018

Con el acompañamiento del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, un joven emprendedor ha instalado dos locales en la ciudad de La Serena, con los cuales atiende a un número creciente de personas que optan por la vida saludable.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Cada día aumenta la cantidad de personas que optan por una vida sana y con actividad física constante, lo que ha posibilitado el surgimiento en la ciudad de La Serena de una gran variedad de servicios y de locales del llamado mundo fitness. Este es el caso de la empresa MFC, perteneciente a un joven emprededor de la zona, Luis Araya Espíndola, quien gracias a la creciente demanda de suplementos alimentarios para deportistas ha logrado, desde 2013 a la fecha, instalar dos tiendas en diferentes ubicaciones de la capital regional.

En esta fase de crecimiento, Araya ha estado compañado por un profesional del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, organismo que le ha brindado asesoría especializada para el diseño de planes de negocios y de estrategias de ventas, como también le vinculó con entidades bancarias, entre otras acciones.
“Acercarme al Centro de Desarrollo de Negocios lo vi como una alternativa, fui por orientación, porque a veces uno desconoce sobre temas legales o sobre los beneficios que se puede conseguir del Estado”, sostuvo Araya. MFC ha sido ganador del programa Mejora de Negocios de Sercotec, a través del cual obtuvo su sitio web y, prontamente, podrá aprender a realizar sus propias campañas de marketing digital.

En julio pasado, el emprendedor abrió su segunda tienda en un strep center de calle Balmaceda, lo que es muestra evidente del éxito de su modelo de negocios, el cual se basa en “tratar de dar un buen servicio”, es decir, en sus tiendas no solo se vende el producto, sino que se asesora al cliente en lo que son los principios básicos de la nutrición, “no sólo es vender por vender”.

Quienes estén interesados en conocer la oferta MFC pueden visitar sus locales ubicados en Prat 567, local 6, o en Balmaceda 3034, local 10, ambos en La Serena. También pueden visitar su fanpage @Musclefitnesschile o su sitio web www.mfcsuplementosdeportivos.cl. En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.