Showroom: Creando espacios para pequeños emprendedores

21 Enero 2021

Desde hace un tiempo se ha roto el esquema formal de los centros comerciales que concentran grandes marcas, para abrir el escenario a quienes están comenzando su emprendimiento con sello original y valor agregado. 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Diseñadores, artesanos o comerciantes de diversos y llamativos productos se han instalado en zonas donde antes sólo estaban marcas reconocidas a nivel nacional o internacional. 

Este es el llamado "Showroom", un espacio que brinda visibilidad y oportunidades para emprendedores que no tienen la posibilidad económica de pagar el arriendo o compra de un local en un mall o strip center, sobre todo en tiempos de emergencia sanitaria producto de la pandemia. 

De esta forma, lugares como Paseo "Verónica Grez", ubicado en calle Juan Soldado #325 de La Serena, ha visto en el corto plazo resultados positivos invitando a emprendedores de la zona a que expongan sus productos por un mínimo de cuota semanal. 

Así lo comenta Andrés Grez, organizador de paseo.grez en Instagram y quien ha llevado adelante el showroom en este strip center, "la idea nació de la necesidad de darle movimiento al lugar e impulsar la economía local, que de a poco partió como algo superficial y ahora es más profundo, porque a medida que uno conoce a los emprendedores se da cuenta que por los tiempos difíciles la mayoría emprendió por la necesidad, algunos perdieron la pega o la necesidad de independizarse, entonces esta es una medida para ayudar a la gente, por lo que cobramos una cuota barata de 10 mil pesos por día y así todos ganamos". 

Lugar de encuentro, seguro, una vitrina de oportunidades y sobre todo de generar un ingreso monetario necesario para las personas, es lo que rescata Andrés, quien agrega que "partimos en navidad y nos fue a todos muy bien, creamos vínculos con cerca de 40 emprendedores y por lo mismo lo seguiremos haciendo durante el verano desde el miércoles a viernes, todas las semanas, mientras la pandemia lo permita, con todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de clientes y comerciantes". 

El showroom pretende crear un ritual y una experiencia común con el cliente, compartida del acto de conocer las novedades y productos de pequeños emprendedores. 

Esa es la experiencia de Carla Galleguillos, creadora de storeiphone_laserena en Instagram, quien comenta el éxito que ha tenido gracias a estos espacios, "nuestro emprendimiento es la venta de accesorios y equipos de iphone;tenemos cargadores, láminas, carcasas y equipos sellados. Nos ha ido bastante bien y sobre todo con el showroom, por lo mismo seguiremos acá hasta que acabe el verano y estamos en conversaciones para tener un local propio debido al éxito". 

Existe una gran amplitud de temáticas y sectores interesados en el showroom, el cual siempre se conecta con la evolución de las redes sociales. Es así como los propios organizadores son quienes ayudan al emprendedor a difundir sus ideas, a la vez, el comerciante tiene un espacio establecido donde invitar a sus seguidores a conocer sus productos.

Ropa, cosméticos, recuerdos, decoración y una serie de productos novedosos podrás encontrar en espacios que brindan todo tipo de comodidad y servicios para que los clientes tengan una buena experiencia y el emprendedor tenga la plataforma necesaria para llevar a otro nivel su negocio.

Galería Imágenes

  • Showroom: Creando espacios para pequeños emprendedores
  • Showroom: Creando espacios para pequeños emprendedores

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.