Taller de pastelería Biscotti, entregando herramientas para emprender

19 Junio 2019

Con el apoyo del Centro de Negocios La Serena, de Sercotec, Yesica Luco logró hacer su sueño realidad: Desde hace cuatro años enseña pastelería y banquetería en la ciudad de Coquimbo.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Desde todas partes de la región de Coquimbo provienen las alumnas del taller de pastelería Biscotti, ubicado en el sector el Llano de Coquimbo, algunas viajaron horas con el único objetivo de aprender, de manera profesional, las mejores técnicas para dedicarse al rubro pastelero y así generar sus propios ingresos.

Yesica Luco es la gestora de esta verdadera “escuela de oficios”, ella es maestra pastelera certificada y desde hace cuatro años que enseña las técnicas para hacer de la elaboración de pasteles, tortas, chaparritas, empanadas y todo lo relacionado con la banquetería, un negocio rentable.

“Me dedico a dar clases y a preparar a las personas para que puedan desarrollarse y tener su propio negocio, en el fondo ese es mi propósito, nuestros cursos siempre duran cinco meses y está enfocado para que los alumnos aprendan todo lo que hay en una pastelería”, explicó Yesica, quien ha recibido el apoyo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec desde que su negocio era sólo una idea.

“Yo llegué con una idea al Centro de Negocios de La Serena y ahí me empezaron a asesorar y a orientar, no sabía nada de redes sociales, entonces, me apoyaron, además he participado en sus capacitaciones”, señaló Yesica, quien a lo largo de estos cuatro años logró posicionar su taller y atraer cada vez a más alumnos, siendo su objetivo crecer aún más para convertirse en una escuela de pastelería y banquetería.

Josip Sekul, asesor del Centro de Negocios La Serena, puntualizó que “estamos trabajando con la señora Yesica desde que iniciamos el centro y hemos estado trabajando principalmente en las campañas de marketing para captar clientes (…), esto la ha llevado también a ampliarse y a invertir en nuevos hornos”.

Para las alumnas que asisten a los cursos del Taller de Pastelería Biscotti, aprender nuevas habilidades les permitirán concretar sus propios negocios en casa. “Me gusta, es algo que me llena, me nace hacerlo. También esto me va a ayudar para llevar otros ingresos a mi hogar, ver si puedo dejar de trabajar apatronada y poder estar más tiempo en mi casa con mis hijos”, indicó Pamela Marín, de Vicuña.

Por su parte Marcela Maya, de El palqui, al interior de Monte Patria, decidió viajar a Coquimbo para perfeccionarse. “Me enteré por Facebook, yo trabajo en esto así que me vine a perfeccionar para vender más y poder ayudar a mis hijos en sus estudios”.

El taller de pastelería Biscotti se ubica en Raúl Marín Balmaceda 317, El Llano,  Coquimbo. Para mayor información, los interesados pueden visitar su página web www.biscottichile.cl, su cuenta de Facebook: @BiscottiCoquimbo, o de Instagram: biscotti_escuela_oficios o llamar al +56984796610.

Mientras que los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano. Para mayor información también está disponible el sitio web www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena.

Galería Imágenes

  • Taller de pastelería Biscotti, entregando herramientas para emprender
  • Taller de pastelería Biscotti, entregando herramientas para emprender

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.