Últimos días para que emprendedores y pequeñas empresas postulen a subsidios no reembolsables

17 Abril 2017

Programas Capital Semilla- Abeja Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece, entregan subsidios no reembolsables entre $3,5 a $6 millones. 

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

El próximo jueves 20 de abril  finalizará el proceso de postulación para que los emprendedores y pequeños empresarios y empresarias de la región puedan acceder a los fondos concursables que entrega Sercotec a través de los Capitales Semilla-Abeja Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece.

Ambos programas entregan subsidios no reembolsables para potenciar ideas de negocios y fortalecer a las pequeñas empresas. En el caso de los emprendimientos sin inicio de actividades, se entregan hasta $3,5 millones para que los beneficiados realicen inversiones y reciban asistencia técnica, con un cofinanciamiento  de un 20% que debe realizar el  postulante.

Para las empresas ya constituidas con inicio de actividades en primera categoría,  existe Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones y asistencia técnica, con un cofinanciamiento del 30%  de acuerdo al aporte realizado por el servicio.

Daniela Jacob, directora regional de Sercotec señaló que hasta el momento ha existido una gran respuesta, pero muchas postulaciones no se han enviado,  “este año contamos con 938 millones con los cuales esperamos apoyar a 175 emprendedores y micro empresarios y empresarias de toda la región. Nuestro sistema de reporte diario nos ha mostrado que muchas personas han comenzado  la elaboración del plan de negocios pero no han terminado el proceso, por eso hacemos llamado para que no dejen todo para los últimos días, porque no habrá ampliación de plazos”.

La autoridad regional agregó que durante toda esta etapa ,que comenzó el 20 de marzo, se han realizado talleres en coordinación con los 15 municipios de la región y que además “continuamos con charlas los martes y miércoles en nuestra oficina regional ubicada en Las Higueras 506, donde atendemos público de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas”.

Los interesados en acceder a estos fondos concursables deben postular en  www.sercotec.cl donde se encuentran las bases de cada una de las convocatorias.