¡¡Una experiencia sensorial imperdible!! y a pocos kilómetros de La Serena

25 Junio 2019

Alejandra y Víctor, cansados del estrés de la ciudad, decidieron emprender su propio negocio inspirándose en una noble flor, la lavanda. 

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Entrar a Lavanda del Valle es toda una experiencia, el aroma de centenares de lavandas cultivadas en la entrada de la propiedad ya nos da a entender que se trata de un lugar para relajarse y ser feliz.

El olfato no es lo único que se estimula, pues la intensidad de los colores característicos del Valle de Elqui, cielo azul y la inmensidad de los cerros circundantes nos entrega bellas e inolvidables postales, además de tranquilidad. Pasar la noche en una de las dos cabañas habilitadas en Lavanda del Valle, cómodas y cálidas, es una excelente idea si de pasar momentos agradables se trata.

Saborear sus preparaciones únicas, es otra de las experiencias inolvidables, la torta de lavanda, el chocolate caliente y el té de lavanda no sólo entrega tranquilidad y relajo, sino que da calidez, paz y felicidad.

Para Víctor Torres y Alejandra Donoso, propietarios de Lavanda del Valle, inaugurar su negocio es concretar un sueño de años, la lavanda, su inspiración, los acompaña y entrega fuerza.

“Es una idea que, junto a mi señora Alejandra, veníamos planificando hace mucho tiempo y fruto de experiencias, tanto laborales como personales, nos inclinamos mucho por esta noble planta y decidimos hacer este proyecto temático donde el protagonista es sin duda la lavanda” explicó Víctor Torres, propietario de Lavanda del Valle.

El apoyo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec fue fundamental para la concreción del negocio. “Estamos muy agradecidos con el Centro de Negocios La Serena de Sercotec, porque desde el día uno hemos recibido un apoyo increíble en charlas, capacitaciones y orientación. A nivel personalizado nuestro ejecutivo nos ha apoyado mucho, cuando uno emprende es difícil y con su apoyo ha sido super amigable”.

Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec, felicitó a la pareja y les deseo éxito con su negocio. “Entrar a lavanda del Valle hace que todos los sentidos del ser humano estén presentes y con eso nos invitó cálidamente. Todo lo demás fue con valor agregado”, señaló, agregando que  Víctor y Alejandra “se acercaron y creyeron en el Centro de Negocios, a ellos  probablemente le habría costado más llegar a esta instancia sin la compañía de los  profesionales del Centro de Negocios y todo el apoyo de Sercotec”.

Lavanda del Valle se ubica en el kilómetro 28 de la ruta D41, camino a Vicuña, dentro de su oferta destaca la cafetería con productos hechos a partir de lavanda, el bazar con esencias, aceites, sacos terapéuticos y otros, además de dos cabañas construidas en base a containers. Más información en Facebook e Instagram @lavandadelvalle.

Mientras que los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano. Para mayor información también está disponible el sitio web www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena.

Galería Imágenes

  • ¡¡Una experiencia sensorial imperdible!! y a pocos kilómetros de La Serena
  • ¡¡Una experiencia sensorial imperdible!! y a pocos kilómetros de La Serena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.