¿Una exquisita pizza por $1.000? En pleno centro de La Serena está la picada

21 Enero 2021

2 socios serenenses se atrevieron a emprender en plena pandemia y hoy tienen su pizzería con precios que van desde los $1.000.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Clandestina es el nombre de la pizzería que hace ya 6 meses la está llevando en La Serena. Un emprendimiento encabezado por 2 jóvenes amigos que desde agosto de 2020 deleita a sus clientes con exquisitas pizzas y lo mejor de todo: con excelentes precios. 

“Ya llevamos 6 meses y la verdad es que la recepción de la gente ha sido muy buena. Abrimos el local en plena pandemia, sabiendo el riesgo que ello implicaba pero la gente nos ha preferido porque entregamos un buen servicio a un precio al alcance del bolsillo”, indica Jaime Castillo, socio fundador de @clandestinapizzeria

Consultado sobre cómo empezó su amor por la cocina, Jaime nos cuenta que “hace 5 años comencé haciendo pizzas para mis amigos y familia, en distintos hornos: de gas, a leña, eléctricos etc. Luego, el 2017 me especialicé en un instituto en Santiago con el Pizzaiolo (maestro pizzero) Julio Cuevas, de quien aprendí en mayor profundidad sobre los tipos de pizzas y masas. En agosto junto a mi socio Freddy Muñoz, quisimos dar el paso y abrimos el local en La Recova, en plena pandemia”.

¿Por qué el nombre “Clandestina”?

"Porque como le pasa a muchos emprendedores, así partió todo. Vendíamos pizzas desde nuestro hogar para tratar de ganarnos el sustento. Luego se dio esta oportunidad de establecernos y decidimos hacerlo en un lugar con mucho flujo de gente y vender un producto al alcance de todos; ahí nació la idea de vender los cortes individuales de $1.000, inspirado en las pizzerías de 1 dólar de Nueva York, y eso a la gente le ha llamado mucho la atención".

¿Qué los diferencia del resto?

"Aparte del precio bastante democrático, tanto en jugos naturales como en pizzas, nuestro gran fuerte es la masa, la cual está hecha con masa madre (técnica antigua de fermentación) y fermentada por un mínimo de 24 horas, lo que en resumen la hace liviana y sana para el estómago. Se puede consumir sin problemas todos los días sin que caiga pesada por el bajo contenido de levadura". 

¿Qué promos y variedades tienen?

"Nosotros vendemos 2 tipos de pizza; Las napolitanas, la típica pizza redonda de masa delgada y crujiente, y nuestra pizza Siciliana, que es una pizza rectangular, hecha en moldes especiales, importados desde EEUU, y cuyo proceso toma un poco más y el resultado es una pizza de masa liviana, inflada y al mismo tiempo crocante. Los precios van desde los $1.000 en los cortes individuales y desde $9.000 en las pizzas familiares completas".

PIZZA DELICIOSA: DÍAS Y HORARIOS 

Si desea probar estas, ud puede visitar el local ubicado en el edificio patrimonial de La Recova, primer piso por calle Cantournet, local 112, de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 en horario continuado o si lo desea puede pedir su delivery al +56920705372. 

¡Apoyemos los emprendimientos locales!

____________________________________________

¿Conoces a algún delivery que crees que deba ser difundido por El Observatodo?

¡Coméntanos! En esta nota los estaremos destacando: ¡Apoyemos al comercio local! Datos de servicios a domicilio en La Serena y Coquimbo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.