Vecinos de Andacollo mejoran su sede social gracias a FOSIS

08 Abril 2014

Fueron $2 millones de pesos los destinados por el FOSIS para financiar el proyecto, que se enmarca en la preocupación del gobierno por brindar el máximo apoyo a los vecinos de las localidades de la Región de Coquimbo.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Gracias al programa Acción en Comunidad, la Junta de Vecinos nº5, Casuto, Andacollo puede contar con el techado del patio de su sede social. El proyecto contempla una inversión de $2 millones de pesos con los cuales, los miembros de la organización cumplieron el sueño de tener habilitado su lugar de encuentro. 

El proyecto constó en la construcción de un techo tipo cobertizo, con el fin de realizar actividades masivas, tanto sociales como productivas para la agrupación y sus familias.

“Gracias al proyecto vamos a poder hacer actividades masivas por ejemplo el centro de madres va a poder trabajar ahí, los juegos del 18 de septiembre o si alguien me pide el lugar para un cumpleaños, también podremos facilitar el lugar” aseguró Alba Pastén, presidenta de la junta de vecinos nº5, Casuto.

El objetivo del FOSIS con este proyecto, ejecutado en Andacollo, fue solucionar el problema que afectaba a la organización, el cual se relaciona con la imposibilidad de éstos para arrendar la sede a un buen precio con el fin de obtener recursos para autogestionarse.

Por su parte, el director subrogante del FOSIS, Antonio Adasme indica que “esta iniciativa va permitir a los vecinos protegerse del calor en las actividades que se desarrollen en la sede y también generar un espacio donde ellos puedan trabajar al aire libre y estamos muy felices porque la gente valora la iniciativa y eso nos hace sentir muy satisfechos porque sentimos que estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

El municipio de Andacollo cumple una labor muy importante al ayudar a informar la existencia de este tipo de proyectos comunitarios a las sedes de la comuna. Al respecto, la secretaria municipal, Sandra Suárez apunta que “el Alcalde de la comuna de Andacollo, Juan Carlos alfaro siempre ha tenido una cercanía especial con las juntas de vecinos, nosotros como municipio estamos trabajando en la subvención municipal y esta junta de vecinos presentó proyectos ya que son personas muy activas en el asunto y estamos muy felices que reciban este apoyo por parte del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

A través de estas iniciativas, la Presidenta Michelle Bachelet busca acercarse a las personas y en especial a los vecinos de todas las localidades de la región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.