¡Yo pude! 7 importantísimos pasos para ser exitosos en el emprendimiento

¡Yo pude! 7 importantísimos pasos para ser exitosos en el emprendimiento

11 Febrero 2020

Nada es fácil en esta vida, pero tú puedes convertir todo en una construcción muy alta y con mucho éxito. ¡Yo pude y tu también podrías!.

Camila Rodrígue... >
authenticated user

¿Te has preguntado qué es lo que te hace feliz?, ¿cuáles son tus sueños?, ¿cómo quieres ver tu vida? Primero hazte esas consultas y después piensa como vas a lograr tus objetivos. De eso se trata el emprendimiento, arriesgarse por un sueño, luchar para lograr los resultados, perseverancia y dejar los miedos de lado.

Nada es fácil en esta vida, pero tú puedes convertir todo en una construcción muy alta y con mucho éxito. Lo importante es que hagas las cosas que te hacen feliz, y que todo ese esfuerzo y cansancio valga la pena.

No te digo que los negocios son fáciles, pero lo que sí sé es que uno construye esto, uno es el que busca a los clientes.

¡CHAO AL NO PUEDO!

En ocasiones no van a creer en tu idea, muchas veces no van a valorar tu producto, o el cliente te va a ignorar por completo. Vas a sentir rabia, decepción, te vas a cuestionar si realmente esto vale la pena.

¿Pero te digo algo? En la vida todo vale la pena, todo se puede, la palabra no puedo no existe. Se te van a cerrar muchas puertas, pero luego de recorrer toda una maratón vas a llegar a la salida exitosa y ahí va a valer la pena todo ese esfuerzo. Se trata de no rendirse, de que si te caes te pones de pies una y mil veces si es necesario.

¿CÓMO PARTÍ?

Me metí en este mundo cuando tenía 15 años, no entendía nada de lo que se trataba, este mundo de los negocios. Sólo sabía que tenía que vender y recuperar lo invertido, pero ha mediado que pasó el tiempo fui observando el comportamiento de los clientes, buscando estrategias para captar la atención de mi producto.

Llegaron los 17 años y entendí que no era fácil, que tenía que trabajar día y noche, mientras nadie creía en mi idea y en mi sueño, pero yo sabía que si iba a poder y que la historia era mía y la estaba escribiendo. Pude y sola, en base de perseverancia y constancia.

¡HUMILDAD, HUMILDAD Y HUMILDAD! EL MEJOR CONSEJO

De eso se trata, no rendirse, de trabajar día y noche, no perder la humildad ni olvidarte de como empezaste. Este es tu sueño y tu historia, si quieres ser un exitoso emprendedor los pasos son los siguientes:

  • Estar seguro de lo que haces
  • Buscar una idea estratégica
  • Ir innovando
  • Ser cercano con los clientes
  • Ser responsable como proveedor y como dueño
  • Humildad, humildad y humildad
  • Ser constante

Chile es considerado un país de emprendedores, donde hay más de 2.212.531 pymes, las cuales representan el 98% de las empresas que dan el 50% del empleo nacional.

Nuestra Región de Coquimbo está en el puesto número 4 como una de las zonas con más emprendimientos, por lo que la comunidad de emprendedores es grande y espero representarlos en este espacio en El Observatodo, comentar un poco de mi experiencia en este rubro, motivar e inspirar a que los sueños si se hacen realidad cuando trabajas día y noche.