Alerta Preventiva por tradicional fiesta religiosa en la región de Coquimbo

07 Enero 2023
Se espera un flujo aproximado de 5.000 personas.
Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Coquimbo, se realizará el evento masivo “Fiesta Grande Religiosa de Sotaquí”, que se llevará a cabo en la localidad de Sotaquí perteneciente a la comuna de Ovalle, desde el sábado 07 hasta el lunes 09 de enero, el cual generará un flujo aproximado de 5.000 personas.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento de la vulnerabilidad frente a la ocurrencia de un evento, la Dirección Regional de SENAPRED Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Ovalle por evento masivo, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

RECOMENDACIONES

En este contexto, SENAPRED recomienda a la población identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente y, en caso de ser posible, presta tu ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Fuente: SENAPRED Coquimbo.

Galería Imágenes

  • Alerta Preventiva por tradicional fiesta religiosa en la región de Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.