Llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo

Llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo

29 Septiembre 2020

Llamado de autoridades a no trasladarse este fin de semana a la comuna minera y seguir la Fiesta Chica de Andacollo de forma virtual, pues la celebración religiosa no se hará de forma presencial y se transmitirá online.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este año la tradicional Fiesta Chica de Andacollo deberá realizarse sin fieles. Y es que la pandemia del Covid-19 obligó a suspender esta celebración, al menos de manera presencial.

Este fin de semana la festividad será transmitida a través de diversos canales online, y en este escenario, las autoridades hicieron un llamado a evitar traslados hacia Andacollo y así reducir los riesgos de contagios por Coronavirus a causa de posibles aglomeraciones.

Tras una reunión realizada con el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro; los seremis de Salud y Gobierno, Alejandro García e Ignacio Pinto; y las fuerzas Armadas y de Orden, el intendente (s), Gonzalo Chacón, detalló que “estamos coordinando todos los preparativos de seguridad y de resguardo de Andacollo. Hacemos el llamado a todos a no concurrir este fin de semana a la comuna minera, pues esta fiesta religiosa no se hará de forma presencial, y a seguirla a través de las redes sociales”.

La idea es que este año, la fiesta en honor a la Virgen del Rosario,  se desarrolle de forma virtual. Por ello, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, acotó “es lamentable, por supuesto que no se pueda llevar a cabo una fiesta de tradición y patrimonial, pero siempre está primero la salud y la vida de la gente, por lo tanto, necesitamos que la gente de la región y el país no acuda a Andacollo, porque no habrá fiesta religiosa, los templos van a estar cerrados y va a haber controles específicos en distintos lugares de ingreso a la comuna”.

Las transmisiones serán emitidas por distintos medios de comunicación social, como medios digitales, radioemisoras y a través de cuentas de Facebook y vía streaming.