En La Serena realizarán importante feria de divulgación científica

22 Julio 2022
El evento, que desarrollará el Proyecto Explora Coquimbo permitirá también efectuar el lanzamiento de las actividades de la iniciativa Ciencia Abierta.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

En medio de nuestro apuro diario, de nuestras obligaciones y el estrés, nunca nos damos cuenta de que la ciencia está en todas partes, y por ello, seguimos sintiéndola lejana a nuestra vida. Sin embargo, y a fin de demostrar que está en cada detalle de nuestra vida moderna, el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, desarrollará la feria “Explorando la ciencia 2022” para lanzar la iniciativa Ciencia Abierta.  

La actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, tendrá lugar en la sede Libertad de la Universidad Santo Tomás de La Serena, el próximo jueves 4 de agosto, entre las 11:00 y las 18:00 horas, donde diversos stand mostrarán al público proyectos e iniciativas de divulgación de ciencia, tecnología e innovación, a fin de compartir y acercar el conocimiento a la comunidad.

El Director del Proyecto Explora Coquimbo, Sergio González, manifestó el entusiasmo por esta feria de lanzamiento de Ciencia Abierta, “iniciativa que está dentro del programa de Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, y tiene como objetivo llegar a todos los habitantes de nuestro territorio con la ciencia. Estamos buscando la articulación con diversos actores e instituciones del mundo científico y la sociedad en general, para contribuir a la apropiación social del conocimiento científico”, añadió. 

Este encuentro busca fortalecer el vínculo entre científicas, científicos y la sociedad, a través actividades lúdicas y participativas, según detalla la encargada de Ciencia Pública del Proyecto Explora Coquimbo, Carolina Guerrero, y agrega que la jornada “contará con la presencia de investigadores, investigadoras, divulgadores y divulgadoras de la ciencia,  quienes contarán con stands relacionados a la ciencia, tecnología, conocimiento e  innovación. La invitación es para todo público: niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, añade. 






Galería Imágenes

  • En La Serena realizarán importante feria de divulgación científica

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.