Aprueban recursos para el diseño de Plaza de Abastos en Las Compañías de La Serena

04 Enero 2019

El proyecto pretende reunir a todas las ferias libres de este sector de La Serena y ordenar su funcionamiento.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Mejorar las condiciones para los comerciantes y clientes, proveer de un espacio con infraestructura adecuada para el desarrollo del comercio minorista del sector Los Héroes de la Concepción, Villa Lambert, El Olivar y El Tofo, es el objetivo de la futura construcción de la Plaza de Abastos en Las Compañías de La Serena, el cual ya cuenta con la primera etapa de recursos para el diseño, aprobados por el Consejo Regional (CORE). 

Para el consejero regional, Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, este proyecto “es una propuesta bastante atractiva, moderna y muy accesible a todo el sector de ahí, así que los sindicatos y la comunidad deben estar muy contentos por los recursos que el Estado les está entregando para mejorar su calidad de vida, porque ordena la vida comunitaria y comercial de ese sector. Lo ideal, es que este diseño se comparta con los vecinos que usarán esta plaza a diario”. 

Son aproximadamente 16 mil metros cuadrados, donde se pretende construir  puestos comerciales con toldo, delimitación de estacionamientos, pavimentación de toda la superficie, instalación de servicios higiénicos e instalación de luminarias. 

Un proyecto que considera recibir a seis de las siete ferias libres de Las Compañías, ya que una de ellas cuenta con un terreno estable en el sector de Villa Lambert. 

El consejero regional, Marcelo Castagneto, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura, destaca que “esto permitirá que las ferias que están en Las Compañías queden concentradas y ordenadas, con todos los servicios anexos como estacionamientos, servicios higiénicos, bodegas, material sólido y un mejoramiento de todo el sector, de manera que la población de Las Compañías, que siempre ha sido postergada en este tipo de inversiones, pueda de una vez tener un centro de compra que aumente la oferta y que sea de alta competencia en términos de mercado”. 

La aprobación de recursos del CORE corresponde a la contratación del diseño de arquitectura e ingeniería del proyecto es de $97.691.337 millones y se estima que su inversión total superará los $1.068 millones.

Galería Imágenes

  • Aprueban recursos para el diseño de Plaza de Abastos en Las Compañías de La Serena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.