Gobierno Regional llama a comunidad a presentar proyectos a los Fondos Concursables 2016

06 Octubre 2016

Hasta el próximo 14 de octubre pueden presentar sus iniciativas las distintas organizaciones sociales sin fines de lucro.

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

Cada año el Gobierno Regional de Coquimbo destina un porcentaje de sus recursos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) para apoyar el desarrollo de actividades culturales; deportivas; de seguridad ciudadana; instancias de carácter social y rehabilitación de drogas. Este año se destinaron más de $3.000 millones correspondientes al 6% del FNDR con este fin.

Ya está cercano a cerrar el período para que las distintas organizaciones ciudadanas sin fines de lucro de la región postulen a estos fondos en su línea de impacto regional, como plazo máximo el próximo viernes 14 de octubre.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “estos fondos permiten que la comunidad pueda avanzar en el cumplimiento de sus proyectos, para poder realizarse y fortalecer sus organizaciones. Ya sean viajes de adultos mayores, giras deportivas, o talleres de juntas de vecinos, para nosotros como Gobierno Regional es fundamental ser un apoyo en el cumplimiento de las metas de nuestros ciudadanos y ciudadanas, dentro de su vida en comunidad”.

En esta partida, se asignarán $99 millones a instancias relacionadas al deporte; cerca de $110 millones a proyectos de cultura; $164 millones al ámbito de la seguridad ciudadana; y más de $ 335 millones a proyectos que apunten a temáticas sociales y de rehabilitación de drogas. 

El Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, señaló que “la participación de organizaciones en estos concursos ha crecido cada año y esta es la legítima posibilidad que tienen todas estas agrupaciones de hacer efectiva la participación ciudadana, así que invitamos a todos aquellos centros de padres, clubes deportivos y todas las organizaciones que cumplan un quehacer social sin fines de lucro, a que se instruyan, porque desde el Gobierno Regional se le dé capacitación, para que tengan todas las posibilidades de ganar estos fondos concursables que son muy importantes y que ya son una tradición en la región”.

El plazo de postulación a estos concursos se abrió el pasado 12 de septiembre y termina el próximo 14 de octubre, mientras que el máximo a financiar por proyecto dependerá del área temática. De esta forma, los proyectos relacionados al deporte, pueden acceder a un máximo de financiamiento de $3 millones; $ 10 millones para temas culturales, $ 8 millones para iniciativas en materia de seguridad ciudadana, y hasta $ 15 millones para encuentros que se postulen al fondo social y de rehabilitación de drogas.

Interesados en obtener mayor información y postular a los fondos deben ingresar al sitio web www.gorecoquimbo.gob.cl.

Galería Imágenes

  • Gobierno Regional llama a comunidad a presentar proyectos a los Fondos Concursables  2016

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.