23 empresas interesadas en construir Túnel de Agua Negra

22 Octubre 2013

Al llamado de manifestación de interés realizado por EBITAN participaron 23 empresas internacionales entre las que destacan consorcios españoles, chinos, estadounidenses, brasileños, entre otros.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Intendente de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, acompañado por el Senador Gonzalo Uriarte, el Seremi del MOP Luis Cobo y los Consejeos Regionales Washington Altamirano, Pablo Muñoz y Nathan Trigo participaron de la ceremonia realizada en las dependencias de la de la Cancillería en Santiago donde se procedió a abrir las carpetas de documentos para hacer una primera revisión a las empresas internacionales  que participan en la invitación a manifestar interés en la construcción del Túnel Agua Negra. 

El Intendente Fuenzalida recalcó lo positivo para la Región de Coquimbo con está manifestación de interés señalando “estamos muy contentos por la participación, con 23 empresas en particular que hoy están manifestando su intención de participar en la futura licitación del túnel y en base a estas manifestaciones el MOP creara un registro especial de estas empresas en base a los antecedentes presentados y las bases que deben cumplir los consorcios y así preparar la futura licitación”.

Washington Altamirano Consejero Regional señaló  que “tras más de 10 años de trabajo entre ambos países al fin estamos en  la etapa final antes que se  comience a materializar por fin el Túnel de Agua Negra nos llama la atención el interes internacional que ha generado su construcción” .

Por otra parte el Senador Gonzalo Uriarte manifestó  “estamos llegando al final del túnel con esta anhelada obra, sabemos la importancia de este proyecto que traerá para la Región de Coquimbo. Espero que este día sea recordado como el que dio inicio al movimiento de la gran obra de integración que traerá muchas cosas buenas tanto para argentinos como chilenos”. 

Luego de  esta apertura de interés, se realizará  un análisis por parte de la Entidad Binacional Tunel Agua Negra para cerrar el registro que permitirá seguramente el 2014 hacer el definitivo llamado a licitación Internacional e iniciar los trabajos de construcción   .